Jordi González, presentador de televisión. RTVE

El polémico regreso de Jordi González a TVE para presentar un programa

El pasado mes de octubre la cadena público canceló su espacio de 'La Plaza de la 1'

Lunes, 4 de diciembre 2023, 00:52

Ocho episodios. Eso es lo que duró 'La Plaza de la 1', el último programa que Jordi González presentó en Televisión Española. Eso fue el pasado mes de octubre. Ahora, la cadena pública le ha dado un nuevo puesto. Se trata de 'Corazón', el espacio de la crónica rosa que se emite sábados y domingos y que acogerá un nuevo presentador tras las navidades. Sí, ese programa ya tiene presentador, la vasca Anne Igartiburu, pero parece que ambos trabajaran codo con codo según adelantan desde 'Informalia'.

Publicidad

Este cambio entra dentro de los ajustes que está realizando Televisión Española para convertirse en un referentes no sólo de la información, sino también del entretenimiento. La cadena pública ya es la segunda opción favorita por los espectadores, tan solo por detrás de Antena 3 y por delante de Telecinco. Nuevos rostros como Terelu Campos o Lydia Lozano, concursos como 'Bake Off: famosos al horno' y magazines como 'Mañaneros' que llegan dispuestos a conquistar a la audiencia.

Según ha informado el medio citado anteriormente, la química entre los dos presentadores no sería la mejor por lo visto en las primeras pruebas en los estudios de Padro del Rey. «No hay demasiada química entre Jordi y Anne», recoge 'Informalia'. «Pero los mandamases confían en que poco a poco la profesionalidad y veteranía de ambos se imponga y el engranaje sea perfecto», señalan también.

Además, Igartiburu no se habría tomado nada bien tener un compañero presentando el espacio. «Se derrumbó cuando le dijeron que, después de más de un cuarto de siglo, ya no sería la 'diosa' en solitario que daría la cara amable del corazón de los fines de semana, si es que la mantienen», recoge el medio. Cabe recordar que ya la apartaron de las campanadas.

'La Plaza de la 1', un fracaso fugaz

Jordi González aterrizó en el ente público para presentar 'La Plaza', un programa con el que RTVE buscaba competir directamente contra Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana. Sin embargo, los bajos datos de audiencia cosechados durante sus primeras emisiones precipitaron su abrupta cancelación tan solo dos semanas después.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad