Después de la gala de este miércoles 1 de mayo, donde se conoció que Arkano se iba a librar de la expulsión, este jueves un concursante entre Arantxa del Sol, Miri y Rubén Torres iba a convertirse en el séptimo en abandonar Honduras. De igual modo, Claudia Martínez iba a regresar a plató por primera vez tras su marcha.
Publicidad
Al inicio del programa, la palapa de encendía de manera urgente, señal de que algo grave había ocurrido. Dos participantes se habían saltado las normas y su acción les iba a traer consecuencias. Miri y Aurah habían robado comida durante la noche: «Ha ocurrido muy grave, algo que nos ha obligado a modificar el rumbo del programa de hoy», aseguraba Jorge Javier Vázquez, que conectaba en palapa con Laura Madrueño: «Nos habría encantado empezar la gala de hoy con la alegría de siempre, pero estamos en la palapa de manera excepcional, hemos tenido que hacer esta apertura de manera urgente porque dos de nuestros supervivientes se han saltado las normas del programa». Durante la noche ambas aprovecharon para colarse en la cabaña del equipo técnico y sustraer alimentos.
Noticia relacionada
En la prueba de localización, en las que los participantes debían caminar sobre pequeños palos de madera, Aurah Ruiz caía sobre uno de ellos y quedaba lesionada, escuchándose sus gritos de dolor. Madrueño, momentos más tarde, confirmaba que la canaria ya estaba mucho más tranquila y que el servicio médico estaba relizandole pruebas para verificar que todo esta bien: «Está con el equipo médico, van a hacerle pruebas para descartar cualquier tipo de complicación, pero ya está mejor. Estamos todo el equipo con ella, muy pendientes y dándole todo nuestro cariño. Muchísima tranquilidad para su la familia y para todos. Voy a ir contando paso a paso su estado durante todo el programa». Al final de la gala, Jorge Javier avanzaba que está en el hospital en observación pero no tiene ninguna rotura.
Posteriormente, la tensión entre los 'supervivientes' era máxima porque Miri visionaba unas imágenes en las que algunos compañeros como Ángel Cristo o Laura Matamoros la imitaban. «Gran actuación, pero no se parecen a mí. Sobran las palabras. El que menos gracia me ha hecho es Ángel Cristo. ¿Quieren guerra? La tendrán», aseguraba.
En la isla, Madrueña desvelaba primero que Arantxa del Sol y Miri continuaban nominadas, por lo que el salvado iba a ser Rubén Torres. Y entre ellas dos, finalmente la que abandonará Honduras es Arantxa del Sol. Llamaba la atención la reacción de Ángel Cristo, que se mostraba muy sorprendido al escuchar el nombre de Arantxa como expulsada y ambos ni siquiera se despedían, aunque él sí decía algo en alto: «'Good bye, con escala en Paraguay».
Publicidad
En España, Mario y Claudia se reencontraban con emoción pero también sensaciones extrañas. Ella confesaba que veía raro a su novio pero admitía ante la pregunta de Jorge Javier que nunca se había planteado cortar la relación con él.
En el juego del líder, Blanca se colgaba el collar de líder de Playa Condena tras imponerse a Ángel Cristo y Marieta el de Playa Olimpo después de superar a Javier Ungría.
El presentador comunicaba la sanción a Aurah y Miri por el robo de comida, la cual era que son nominadas de forma directa. El resto que se van a jugar la expulsión son Arkano, Kiko, Pedro, Laura.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.