![À Punt se adentra en el 'made in' de las empresas valencianas](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/02/01/1466381445-RhfninASuG7hWwrhWsFewjI-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![À Punt se adentra en el 'made in' de las empresas valencianas](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/02/01/1466381445-RhfninASuG7hWwrhWsFewjI-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Valencia
Viernes, 2 de febrero 2024, 01:37
À Punt estrena este sábado 3 de febrero, a las 13:30 horas, 'Cadena de valor 3.0', el nuevo espacio dedicado a la promoción de los productos más atractivos a nivel internacional de las empresas de la Comunidad Valenciana. El programa realizado por la productora Ilusionmedia Televisión para la televisión autonómica, gracias al patrocinio de Ivace (Institut Valencià de Competitivitat Empresarial), es «una clara apuesta de la televisión autonómica para dar a conocer la calidad, diversidad e internacionalización de los productos elaborados en nuestra tierra», han destacado en un comunicado.
Así, 'Cadena de valor 3.0' mostrará 60 empresas de Alicante, Castellón y Valencia que enseñarán el «cómo se hace» de sus productos más destacados. De esta forma, se visitarán sus instalaciones, adentrándose en los procesos de producción, pero también habrá entrevistas con las personas que fabrican todos estos productos: «empresarios, gerentes y trabajadores, que nos trasladarán su pasión, su amor y su profesionalidad por el trabajo bien hecho».
Noticia relacionada
Isabel Domingo
El programa, que durará treinta minutos, mostrará paso a paso cómo se hacen cuatro productos muy diversos que destacan por su tradición, innovación, competitividad o internacionalización. Cobrarán valor los proyectos empresariales impulsados en la Comunidad Valenciana, «pioneros en el mundo que se han convertido en embajadores por la excelencia de sus productos».
En el caso del primer programa, Pedreguer, Soneja, Orihuela y Valencia serán los protagonistas. En primer caso, en Pedreguer, se descubrirá cómo se fabrica uno de los carros de la compra más sostenible, innovadores y prácticos. Así, en la empresa Rolser se conocerá la producción de uno de los modelos que más se vende en todo el mundo y que ha logrado entrar entre los productos icónicos que ofrece el museo MOMA de Nueva York.
En Castellón, en el corazón de la Sierra de Espadán, la protagonista será la empresa Espadán Corks, que mantiene viva la tradición de elaborar tapones de corcho para botellas de vino de manera artesanal. Un corcho que se extrae después de 14 años de espera y que tiene una calidad excepcional.
Mientras, en Orihuela, en la comarca de la Vega Baja del Segura, se visitará una empresa referente a escala mundial en biotecnología, pionera en el diseño y creación de test PCR para laboratorios: PCR Solutions.
Por último, en la ciudad de Valencia, el programa se detendrá en Abanicos Carbonell, una empresa familiar con un pequeño taller artesanal de doscientos años.
'Cadena de valor 3.0' es la versión televisiva de 'Cadena de valor', el magacín de radio sobre economía, innovación, emprendimiento y consumo, que se emite todas las tardes en directo de 19:00 a 20:00 en la radio de À Punt y que ya cumple cuatro temporadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.