'Som de casa', el programa vespertino de À Punt presentado por Gema Payà y Ximo Rovira. LP

À Punt fulmina el programa de Ximo Rovira de la parrilla

'Som de casa' desaparece de las tardes de la cadena pública valenciana, que busca nuevo proyecto de cara a septiembre para cubrir el hueco dejado por el magazine

Noelia Camacho

Valencia

Miércoles, 26 de junio 2024, 11:26

Cambios en la parrilla de À Punt. La cadena autonómica valenciana ha cancelado 'Som de casa', el programa vespertino que supuso la vuelta a la televisión autonómica del conocido presentador Ximo Rovira y que no regresará en septiembre.

Publicidad

Es más, À Punt estudia propuestas para cubrir el hueco que deja el programa de la tarde, que nació como una de las grandes apuestas de la cadena para intentar reflotar sus tardes y ganar audiencia. Sin embargo, los datos del magazine han sido demasiado discretos, con lo que se ha decidido suspender la emisión de 'Som de casa'.

De momento, aseguran desde À Punt, se estudian proyectos para sustituirlo de cara a septiembre, cuando dé inicio la nueva temporada. Es más, se espera que la cadena vaya anunciando novedades de cara al próximo curso. Pero lo cierto es que los espectadores que sí eran seguidores de 'Som de casa' han visto como el programa ya ha desaparecido de la oferta televisiva de À Punt. Ahora, por las tardes, la cadena emite dos series 'Inspectora Marleau' y 'Hotel Voramar'.

Las tardes han sido un auténtico quebradero de cabeza en la cadena desde su reapertura, teniendo que hacer frente a la competencia de otros magazines de las cadenas generalistas. Así, por esta franja horaria han pasado propuestas como 'À Punt directe' o 'Bona vesprada', el programa presentado por el valenciano Máximo Huerta que, en un principio, dio una bocanada de aire a las tardes de À Punt. Sin embargo, de nuevo, la audiencia se fue desinflando y el programa también fue sustituido.

'Som de casa', un magazine al uso, con tertulias y temas muy ligados a la Comunitat, llegó en lo que era el regreso de uno de los rostros más conocidos de la extinta Canal 9 a la televisión pública valenciana: Ximo Rovira. Era un supuesto baluarte para ganar adeptos a una cadena cuyos datos de audiencia son bajos. Sin embargo, parece que el proyecto no ha sido el revulsivo que se esperaba y no regresará en septiembre. Es más, ha desaparecido de la oferta sin despedida ni alternativa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad