Urgente El Puente de la Solidaridad de Duque de Gaeta, Ninot Indultat Infantil de las Fallas 2025
Raquel Martínez, presentadora. tve

Raquel Martínez deja de ser presentadora de TVE: «Hasta aquí 18 años junto a vosotros»

La periodista ha anunciado su marcha a través de un emotivo vídeo en sus redes sociales

Jueves, 16 de febrero 2023, 16:53

Otro adiós en Televisión Española (TVE). Muchos de los rostros de toda la vida de la cadena pública se están despidiendo de la que ha sido su segunda casa durante mucho tiempo.

Publicidad

Raquel Martínez, de 43 años, ha sido la última en hacerlo. La histórica periodista ha puesto punto y final a su etapa como presentadora en RTVE después de casi dos décadas. No obstante, no abandona la cadena, sólo cambia de trabajo.

Así, la comunicadora deja su puesto frente a las cámaras para situarse ahora detrás de ellas. Martínez deja de ser presentadora y pasa a ser redactora, por lo que sigue estando ligada a TVE.

Ha sido ella misma la que ha dado a conocer la noticia a través de sus redes sociales: «La importancia de saber cuándo romper filas... Hasta aquí 18 años junto a vosotros y aprendiendo siempre de gente maravillosa», ha escrito. «Gracias por haber estado», ha finalizado la publicación.

La periodista acompaña el texto de despedida con un emotivo vídeo que recoge algunas de sus intervenciones durante su paso por la cadena como presentadora, primero en el Telediario de TVE y después en el canal 24 horas.

Raquel Martínez empezó su carrera en RTVE en el año 2004, primero en RNE, y, después, en el Canal 24 Horas y La 2 Noticias. Luego dio el salto al Telediario Fin de Semana, donde estuvo entre 2012 y 2018.

Publicidad

Su nombre se une al de otros rostros históricos que se 'apartan' de la pequeña pantalla, aunque, en su caso, sí que seguirá ligada al ente público. Ana Blanco se despidió este verano de los informativos de TVE tras más de tres décadas y, más recientemente, Televisión Española anunció la jubilación de Jesús Álvarez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad