'Pasapalabra' afrontaba este viernes el último programa de la semana con la presencia de nuevos invitados. Ray Zapata, Nuria Gago, Jero García y Cristina Castaño iban a ser los 'famosos' que debían ayudar a Moisés Laguardia y Óscar Díaz a sumar segundos al reloj de cara al famoso rosco.
Publicidad
Rayderley Miguel Zapata Santana, conocido como Ray Zapata, es un gimnasta español nacido en la República Dominicana, especialista en las pruebas de suelo y salto de potro. Ha participado en dos Juegos Olímpicos de Verano, en los años 2016 y 2020, logrando una medalla de plata en Tokio 2020, en la prueba de suelo.
Noticia relacionada
Ganó también una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de 2015 y una medalla de oro en los Juegos Europeos de Bakú 2015.
Nacido en 1993, no tuvo unos inicios fáciles en la gimnasia. Llegó a Lanzarote con 10 años y se enamoró de este deporte, por el que se comenzó a interesar. Creció viendo competir a Gervasio Deferr y se puso el gran objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos. A los 17 años llegó su primer gran obstáculo ya que intentó ingresar en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid pero le dijeron que «ya era demasiado mayor» para entrenar como un deportista de élite.
«Era muy mayor, iba un par de años tarde y mi base era muy, muy escasa», reconoció. Sin embargo, en un campeonato de España conoció a Deferr en persona, quien le vio gran potencial. El exgimnasta Víctor Cano también creyó en él y por eso se lo llevaron al cCentro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, donde acabaría entrenando tres años antes de trasladarse a Madrid, esta vez como miembro de la selección española de gimnasia.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.