DM
Miércoles, 28 de junio 2023, 22:59
Parecía otra cosa. Como dice el refrán, «como un huevo a una castaña». La visita del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a 'El Hormiguero', el programa del 'prime time' de la noche de Antena 3, más de uno lo podría calificar de visita amiga. Pocas similitudes hubo entre el episodio del martes con la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, quien fue recibido al grito de «presidente» entre una fuerte ovación del público.
Publicidad
La cosa no se quedó ahí, puesto que la complicidad entre entrevistador y entrevistado fue mayor que la que hubo entre Sánchez y Motos, en una de las entrevistas con mas tensión que se recuerdan en mucho tiempo, y es que las pullas entre ambos se sucedieron a lo largo de la noche a diferencia de la plácida noche del miércoles.
El propio Pablo Motos lo aclaró antes de comenzar la entrevista: «Hoy va a ser diferente a lo de ayer, porque usted no es presidente del Gobierno, por lo que no hay un bagaje que evaluar». En este sentido, Feijóo acudía por primera vez al programa, a menos de un mes para las elecciones generales del 23 de julio. Pablo Motos ha ido al grano desde el inicio de la entrevista para preguntarle por el proceso que le ha llevado a ser líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno.
Otra de las principales diferencias entre un día y otro ha sido que ha dado más sensación de entrevista, no un intento de monólogo por parte del invitado. Además, entre pregunta y pregunta se han sucedido los vítores y los aplausos de un público que no ha dudado en ovacionar cada vez que ha podido al candidato a la presidencia.
En cuanto a la entrevista, el político ha manifestado su confianza en gobernar, al igual que Sánchez el día anterior, y cree poder ser la primera persona que presida España habiéndose criado en el ámbito rural. Además, el presidente del PP afirmó, de forma general, que su formación discrepa profundamente con algunos pensamientos ideológicos de la ultraderecha porque «no somos Vox, mi partido no es Vox».
Publicidad
Sobre otras cuestiones como si Feijóo podría nombrar vicepresidente del Gobierno al líder de Vox, Santiago Abascal, el gallego ha afirmado que su objetivo es nombrar una vicepresidenta, aunque ha salido airoso sobre si habrá más de una vicepresidencia en caso de gobernar.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.