REDACCIÓN
Miércoles, 7 de abril 2021, 12:04
El documental de 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva' ha conmocionado a todo el país. La hija de Rocío Jurado ha roto su silencio después de 25 años para contar el calvario que vivió durante su relación con Antonio David Flores, su posterior separación y su distanciamiento con sus hijos.
Publicidad
Este miércoles, Telecinco emite un nuevo episodio de la entrega que ha eclipasado a la audiencia nacional. De mayor duración que las anteriores, se dividirá en dos partes durante la emisión del programa, con Carlota Carretera al frente. El sexto capítulo lleva por título 'Quién te crees tú', el mismo que uno de los temas del álbum '¿Dónde estás amor?' interpretado por su madre, Rocío Jurado, en 1987.
Noticia Relacionada
En esta ocasión, la protagonista dará sus testimonio sobre los acontecimientos que marcaron su vida en el periodo comprendido entre enero de 2001 y junio de 2003. Entre estos, hablará sobre la solicitud y consecución de la nulidad de su matrimonio con Antonio David, la obtención de la custodia de sus hijos, Rocío y David, y la relación que mantenía con ellos; o las acusaciones vertidas contra su actual pareja, Fidel Albiac, son algunos de los episodios de su vida sobre los que Carrasco hablará.
Pero, sobre todo, se centrará en uno de los episodios más duros para Rocío: la pérdida de su padre, Pedro Carrasco hace veinte años. Fue boxeador campeón mundial de peso ligero en 1971 y su nombre empezó a aparecer en la prensa del corazón a partir de su relación con Rocío Jurado.
El exdeportista se murió de forma repentina a los 57 años, por una parada cardiovascular el 27 de enero de 2001, cuando se encontraba solo en su domicilio de Madrid. Su esposa Raquel Mosquera, volvía a casa después de trabajar en su peluquería y lo encontró sin vida.
Publicidad
Mucho se ha especulado sobre la relación que mantenían padre e hija, que al parecer, no se encontraba en su mejor momento cuando él falleció. En la última entrega, Rocío confesaba que, tras el accidente de coche que sufrieron ella y su pareja, Fidel Albiac, el boxeador y el sevillano mantuvieron un enfrentamiento: «Cuando salí del hospital fui yo quien determina que necesito un tiempo para volver a hablar con él», desveló, sin querer entrar en detalles, porque «es mi padre a pesar de todo».
Hasta el momento, de esta nueva entrega solo se ha podido ver un avance. En él, Rocío cuenta que una noche, sus hijos David y Rocío Flores estaban en su casa y la niña le pidió dormir con su hermano. Ella les dejó y cuando fue a la habitación para apagar la luz, su hija le rogó que no lo hiciera y que tampoco cerrara la puerta. Rocío le preguntó qué le ocurría: «Se quedó mirándome y me dijo 'es que papá me ha dicho que cuando tú nos acuestas Fidel y tú os vais de casa y nos dejáis solos'». El resto del episodio se puede ver esta noche, a partir de las 22:00 horas en Telecinco.
Publicidad
Más información
Muchos de los rostros implicados en la historia se han pronunciado, aunque faltaba Antonio David. El exmarido de Rocío Carrasco ha realizado sus primeras declaraciones en Madrid, donde ha visitado a su abogado. Tras varias semanas en silencio desde que comenzara la emisión del documental, Antonio David ha hablado sobre la repercusión que el programa de televisión está teniendo en su vida y, especialmente, en la de su hija mayor, Rocío Flores. «No se encuentra lo bien que debería encontrarse», pero añade que «ella está fuerte y es lo importante».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.