Sale a la luz el sueldo de José Mota en TVE: uno de los más altos de la cadena
Televisión ·
La propia cadena pública detalla cuánto percibe el humorista por cada entrega de 'José Mota Live Show'Televisión ·
La propia cadena pública detalla cuánto percibe el humorista por cada entrega de 'José Mota Live Show'A. Pedroche
Martes, 17 de octubre 2023, 00:41
José Mota es uno de los rostros televisivos más conocidos de nuestro país. El cómico lleva décadas regalando a la audiencia míticos personajes y escenas en diferentes programas de humor. Como por ejemplo en su etapa de 'Cruz y Raya' junto a Juan Antonio Muñoz o en 'La hora de José Mota'. El pasado verano, entre el 20 de julio y el 31 de agosto volvió a La 1 de Televisión Española con 'José Mota Live Show', el programa de que él mismo presentaba junto a Patricia Conde.
Publicidad
Su audiencia fue bastante buena ya que lideró el prime time en 6 de los 7 jueves que se emitió. Todo ello sin que sus datos fueran particularmente destacados (10.3% de cuota media), algo que se explica por el menor rendimiento en verano. Se podría decir que cumplió con las espectativas.
Noticias relacionadas
Por lo publicado en el portal VerTele, parece que Mota se llevó unos buenos honorarios por su buen trabajo con el programa. Según el portal de transparencia de TVE, el manchego percibió 25.000 euros por programa. Habida cuenta de que eran siete las contratadas, Mota percibió un total de 175.000 euros por 'José Mota Live Show'. Por lo demás, el del espacio ha tenido un coste por entrega de 307.178,13 euros, para un coste total de 2.150.246,91 euros.
Se trata de uno de los cachés más altos de la cadena pública. La cantidad es igual a la que percibió Julia Otero por cada emisión de 'Días de tele', su esperado regreso a la primera línea televisiva tras años de ausencia. Está por encima de otros presentadores como Paula Vázquez o Jordi González, cuyo programa ya ha sido cancelado. También supera a Ramón García, que el pasado verano volvió a la cadena para retomar 'Grand Prix'.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.