

Secciones
Servicios
Destacamos
Clara Alfonso
Valencia
Viernes, 22 de septiembre 2023, 19:44
En una industria de la moda que durante mucho tiempo ha promovido estándares de belleza poco realistas, la aparición de modelos curvy como Susana Bianca representa un cambio bienvenido hacia la diversidad y la inclusión. Esta talentosa modelo está desafiando los estereotipos tradicionales de belleza y abriendo nuevos horizontes en la industria de la moda, pero ahora usará su altavoz también desde la Casa de Guadalix de la Sierra.
Originaria de las hermosas Islas Canarias, esta modelo internacional e influencer de moda y belleza ha dejado una huella indeleble en la industria. Con un encanto natural y una actitud segura de sí misma, Susana Bianca ha pisado las pasarelas más importantes de países como Italia, Inglaterra, Australia, Croacia, Eslovenia y España.
Su llegada al mundo curvy se produjo hace 6 o 7 años, tal y como declaró en una entrevista para 'La Provincia', donde aseguró que, cuando era pequeña, era modelo era modelo de tallas normales. En aquella época, sufrió bullying por no cumplir con los estándares de la época, lo que la llevó a caer en la bulimia y a obsesionarse por tener aquel 90, 60, 90.
Unos años después, «el Corte Inglés estaba buscando modelos de talla grande y fui a probar. Entonces tenía una talla 38 - 40 y no llegaba a ser lo que pedían, pero me presenté y me cogieron. Desde entonces he estado muchos años trabajando con ellos, y sigo a día de hoy. Luego trabajé en Moda Cálida y ahí me di a conocer por ser la primera y la única chica curvy en toda la pasarela», añadió.
Susana Bianca ha reconocido en más de una ocasión que, con el tiempo, ha aprendido a quererse y respetarse tal y como es. En sus inicios como modelo, su físico siempre la había limitado, pero cuando se dio cuenta de que amándolo era como más bien se sentía, todo encajó.
«Si miras en el mundo real, ves que hay mujeres y hombres de diferentes alturas, razas, pesos, edad... Yo lo que apoyo es que haya de todo. Me encantan las modelos delgadas, pero siempre pido que haya diversidad y que todo el que esté viendo la pasarela se sienta identificado con las modelos», declaró.
En sus redes sociales, donde acumula más de 110.000 seguidores, transmite un discurso muy sincero para luchar contra la gordofobia y muestra sin tapujos cómo se ve su cuerpo al natural, sin retoques ni filtros.
«Nunca me había amado tanto como lo hago ahora. Que, aunque me cuestiono, me elijo; aunque me reprocho, me entiendo; aunque me juzgo, me perdono. Y, sobre todo, me acepto. Voy construyendo de a poco, sin presión y en paz. Mi versión más honesta…», escribió en su cuenta de Instagram unos días antes de entrar en GH VIP.
El futuro de Susana Bianca en la moda y la belleza parece brillante y lleno de posibilidades. Ahora falta saber cómo se le dará la convivencia con desconocidos en Guadalix. ¡La seguiremos de cerca!
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.