LP.ES
VALENCIA
Lunes, 22 de febrero 2021, 16:52
Susana Cabero Jaén nació un 18 de septiembre de 1980 en l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Por su nombre, muchos no la conocerán, pero si se habla de Susi Caramelo más de uno esbozará una sonrisa. Se trata de una de las cómicas que mayor impacto han tenido en los últimos años en España, sobre todo a raíz de su aparición en el programa 'Las que faltaban' que emitía Movistar +. En su perfil de Instagram se define como 'Pibonéxica autodiagnosticada', 'mamá de Pablito' y recuerda que tiene 'un programa con mi nombre en Movistar +'. Casi nada.
Publicidad
Cómica y guionista, Susi Caramelo creció ensayando ballet y jazz y desde pequeña estaba predestinada a subirse a un escenario. «Hasta los 14 años fui muy tímida. Y luego, pues mira, empecé a cambiar«, se sincera. Aunque hizo un curso de secretariado informático y un ciclo formativo de Administración y Finanzas tras acabar el bachillerato y trabajó también como dependienta antes de cumplir 20 años, a los 21 empezó a formarse en varias escuelas de arte e interpretación de Barcelona.
Noticia Relacionada
Se subió al escenario en un bar de su barrio para interpretar su primer monólogo y, según el portal gigglefy.com, coincidió un buen día con el cómico Albert Boira en una fiesta, tras lo que vendría un encuentro con Txabi Franquesa, Toni Moog y el mismo Albert, ante quienes acabaría representando su texto. Se conrtió en telonera de Toni Moog, conocidó al humorista catalán Carles Flavià (al que confundió con Leo Bassi) y probó suerte en algun casting de El Terrat, la productora de Andreu Buenafuente.
Fue finalista en el concurso 'Los 4 de Cuatro' y entonces se trasladó a Madrid para probar suerte en el mundo de la comedia. Actuó en numerosos clubs de la comedia y open mic y se juntó con la cómica Valeria Ros, conquien presentó 'Rubias, ni locas' o 'Fieras' antes de presentar su propio show de monólogos: 'Pibonéxica'®, palabra registrada por Susi y el monologuista Luís Alvaro. ¿Qué es la pibonexia? «Es un trastorno que me autodiagnostiqué yo y que te hace creerte que estás más buena de lo que estás», explica.
Noticia Relacionada
Luego llegó su salto a telvisión siendo dobladora y guionista de 'El Castillo de Takeshi' (Comedy Central), donde también ha trabajado como reportera para 'CCNews', ganó el 'Roast Battle' contra su compañera Valeria y actuó para el especial 'Stop Princesas' de 2019.
Publicidad
Luego llegó Movistar +, donde Susi Caramelo se convirtió en una figura aún más mediática. Empezó como animadora de plató en los programas 'Ilustres Ignorantes' y 'Locomundo' se convirtió en colaboradora habitual en el programa 'Las que faltaban' de Thaïs Villa.
«He ligado con Israel Rodríguez, que lo sepa todo el mundo. ¿Por qué me voy a esconder con un tío tan guapo? Si estoy deseando que me hagan un robado por la calle. Pero que sea por la tarde por favor, que por las mañanas voy hecha un cristo». Eso lo decía en febrero de 2020 en relación con su entonces novio. Unos meses después anunció la ruptura con el actor y bailarín, con el que llegó a tener una boda ficticia para su programa de Movistar.
Fue una de las caras que salieron en el anuncio de Navidad de Campofrío de 2019, titulado FakeNews y en 2020 ha acabado con su propio programa. «Siempre he soñado a lo grande, y claro que me he imaginado muchas veces con mi programa. Este tipo de sueños se consiguen pocas veces, pero, de momento, todos los retos que me he ido poniendo en lo profesional los estoy consiguiendo». Su última aparición: ir a divertirse a 'El Hormiguero' con Pablo Motos, el 22 de febrero de 2021.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.