B. S.
Lunes, 2 de agosto 2021, 08:42
La música está siendo una de las más perudicadas por la pandemia del coronavirus. No obstante, está empezando a respirar y a tomar impulso con la celebración de conciertos al aire libre, con distancia de seguridad y con el público sentado.
Publicidad
No es la imagen típica de un recital, los asistentes y artistas se conforman con poder seguir subiéndose a los escenarios y son estrictos cumpliendo las medidas. Aunque, como en todo, hay excepciones.
Si no que se lo digan al público del concierto de Sergio Dalma en 'Las Noches del Malecón', en Murcia. La actuación del catalán de este domingo acabó de forma precipitada después de que se incumplieran las medidas anti-Covid en más de una ocasión.
Al parecer, el cantante incitó al público a saltarse los protocolos de seguridad en varias ocasiones. Según algunos asistentes, el propio Sergio Dalma animó a todos a ponrse a bailar de pie, algo que no está permitido durante la celebración de este tipo de eventos puesto que no se respeta la distancia de seguridad.
La organización del festival se vio obligada a detener tres veces el concierto para recordar por las pantallas instaladas a lo largo del recinto las normas de seguridad. «Vamos a interrumpir el concierto cada vez que les hagan sentarse», llegó a decir el cantante en un momento de su actuación.
Publicidad
Muchos de los asistentes empezaron a desalojar el recinto cada vez que el recitar fue interrumpido, ante el incumplimiento de seguridad que el evento garantizaba. De hecho, muchos de ellos pusieron varias hojas de reclamaciones por lo ocurrido.
Finalmente, con un «hasta siempre, Murcia», Dalma abandonó el escenario y adelantíó el final del concierto, que apenas duró una hora.
La organización del concierto, por su parte, ha lamentado lo ocurrido con el último recital de su edición. «Sentimos mucho lo que acaba de suceder. Llevamos dos meses trabajando sin descanso para que todo salga bien, cumpliendo todas las normas marcadas por el Gobierno Regional y las autoridades sanitarias», han escrito en su cuenta de Twitter.
Publicidad
«No podemos permitir que nadie, sea quien sea, ponga en riesgo todo el esfuerzo realizado durante los más de sesenta shows que hemos celebrado en nuestra tercera edición», han continuado. El festival defiende que «estamos viviendo momentos muy difíciles y no le vemos ningún sentido a actitudes que inciten a saltarse las normas».
«No hemos tenido ningún incidente hasta esta última noche, hemos sido ejemplo del cumplimiento estricto de las normas y no podíamos dejar que fuera distinto en nuestra última noche», continúa. «Más aún cuando han estado bien claras desde el comienzo del ciclo. Sabemos que no era la noche que estabais esperando, pero tampoco lo ha sido para nosotros», ha finalizado.
Publicidad
El protagonista de la polémica, Sergio Dalma, ha pedido disculpas por saltarse el protocolo anti-Covid al incitar al público a ponerse de pie en el concierto celebrado este domingo en Murcia, durante el ciclo 'Las Noches del Malecón'.
No obstante, ante la «avalancha» de comentarios que ha recibido en redes sociales y medios de comunicación y que, a su juicio, «dan lugar a interpretaciones», ha dejado claro que no es negacionista de la pandemia.
Publicidad
«Quiero pedir disculpas al público y a la organización. Lo cierto es que algunas personas estaban levantándose para bailar en su asiento y yo me excedí en mi ánimo de intentar que todos disfrutaran, desde su asiento, pero de pie y siempre con mascarilla«, ha reconocido el artista en un texto publicado en sus redes sociales.
En la publicación, Sergio Dalma explica que es un artista que ha retomado una gira tras casi dos años de parón «por esta horrible situación, con un protocolo exhaustivo anti-Covid», tanto para su equipo como para él mismo.
Noticia Patrocinada
«Siempre he animado al público a ser responsable y prudente, y cuento con la pauta completa de la vacuna desde hace meses. Siempre llevo mascarilla y de hecho ayer dejé claro al público que no se la quitara durante mi concierto, ni de pie, ni sentado», ha afirmado.
El cantante ha apuntado que este domingo solo quería que la gente «se levantara de su asiento a disfrutar» de algunas de sus canciones, «siempre con mascarilla». «De todas formas, mi actuación de ayer no fue la adecuada y pido disculpas a todos por ello. Espero que estas palabras sirvan para dejar claras mis disculpas y mi apoyo total a la cultura segura«, ha concluido.
Publicidad
Por su parte, los organizadores del concierto, Las Noches del Malecón, han agradecido a Sergio Dalma sus palabras y su comprensión. «Se dice que lo fácil es equivocarse y lo difícil rectificar. Te honra tu disculpa. Esperamos volver a encontrarnos y disfrutar de tus canciones como se merecen«, han publicado en Twitter.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.