Secciones
Servicios
Destacamos
A. Pedroche
Martes, 7 de noviembre 2023, 01:13
El fallecimiento del actor Matthew Perry a los 54 años el pasado 28 de octubre conmocionó a todo el mundo. Una pérdida que todavía está por esclarecer ya que no se conoce la causa real de la muerte. El actor estadounidense era conocido internacionalmente por interpretar a Chandler Bing en la mítica serie de televisión 'Friends'. Un papel que no sólo le dio prestigio, sino también toda una fortuna. El artista recibía unos 20 millones de dólares anuales en concepto de pagos residuales por cuestiones como los ingresos que genera en las plataformas de streaming. Ahora, con su fallecimiento, los medios de Estados Unidos se preguntán quién va a percibir todo ese montante de ahora en adelante. Cabe recordar que Matthew Perry no estaba casado ni tenía hijos.
La cadena CNBC ha querido profundizar en el tema de su herencia y ha contactado con el experto financiero en la empresa HH Legacy Investments, de Atlanta, Charlie Douglas. Este especialista ha planteado tres posibles escenarios debido a los problemas que tenía el actor con el alcohol y otras adicciones. Además, ha mantenido que esos pagos millonarios en concepto de 'royalties' pertenecen a su patrimonio.
Noticias relacionadas
En el primer escenario, puede que Perry hubiera decidido que un beneficiario recibiera todo ese dinero. En este caso, Douglas ha propuesto sindicato de actores. El segundo caso es que Matthew Perry haya nombrado a un fideicomiso y sería este el encargado de repartir el flujo de ingresos anuales según los criterios fijados en vida por el artista. Un fideicomiso, es un contrato mediante el cual una persona destina ciertos bienes a un fin determinado, encomendando la realización de ese fin a una institución financiera. El experto financiero recuerda que los fideicomisos, a diferencia de las herencias, son privados y no podría saber quién recibiría su dinero.
Por último, se abre el escenario de que el actor de 'Friends' haya elegido a nadie para que reciba estos ingresos recurrentes: «Es probable que Perry no haya escrito nada al no tener cónyuge ni hijos», ha especulado el experto. Si este escenario fuera el definitivo, el estado determinaría qué hacer con su patrimonio. Según las leyes de Califormia, estado en el que residía Perry, serán los padres del actor, que todavía viven, los que sean los beneficiarios de estos 20 millones de dólares anuales generados por los ingresos de la serie 'Friends'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.