Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
TELECINCO
'LQSA' | La última polémica de 'La que se avecina'

La última polémica de 'La que se avecina'

Los guionistas visten con un 'fat suit' a Miren Ibarguren, que aparenta ser una persona obesa

CLARA ALFONSO

Valencia

Sábado, 26 de noviembre 2022, 01:59

El viernes pasado, la nueva temporada de 'La que se avecina' se estrenó en Amazon Prime Video. Los nuevos capítulos llegaron cargados de novedades y cambios que supondrán una auténtica revolución en la ficción de los hermanos Caballero: mudanzas, nuevas incorporaciones y también alguna baja destacada en el reparto.

Los que fueron habitantes de Mirador de Montepinar, abandonaban el edificio tras haber sido víctimas de una expropiación. Ahora residen en la calle Contubernio 49 con nuevos inquilinos. Allí, tienen que afrontar las directrices de una presidenta que dirige con mano firme la comunidad.

Uno de los detalles que más ha llamado la atención a los espectadores de la serie tiene que ver con el aspecto de uno de sus personajes. Se trata de Yolanda Morcillo, el personaje interpretado por Miren Ibarguren. La actriz vasca lleva un traje, conocido como 'fat suit', para aparentar ser una persona obesa. Además, también lleva una prótesis en la cara para aumentar su papada. Un cambio físico que ya ha generado las primeras polémicas.

En el argumento de la serie, la hija de Menchu (Loles León), ha engordado tras la mudanza de edificio y se esconde en su habitación, donde no para de comer por la ansiedad que tiene. En los primeros tres episodios emitidos por Amazon, el personaje de Menchu trata de hacer lo posible para que su hija adelgace y pueda encontrar un marido con el que tener descendencia.

Este giro en el guión no ha gustado nada a algunos seguidores, que han manifestado su desacuerdo en redes sociales y han acusado a la cadena de gordofobia por cómo por cómo trata el tema de las personas que sufren problemas de obesidad.

Por su parte, los responsables de la serie han querido explicar el motivo por el que decidieron ponerle un 'fat suit' a Ibarguren. La actriz, pareja de Alberto Caballero, estaba embarazada durante las grabaciones de esta nueva temporada. Por ello, los guionistas pensaron en camuflarlo para no tener que repetir tramas ya vistas en otras ocasiones, cuando la actriz se ha quedado embarazada.

Fue el pasado mes de julio cuando Ibarguren dio a luz al pequeño Rocco. «Bienvenido al mundo, mi vida. La que te espera», escribió la pareja en Instagram, junto a una foto de los pies del recién nacido. Alberto Caballero y la actriz han dado un paso más en su relación, que celebra su décimo aniversario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La última polémica de 'La que se avecina'