Loreto es la nueva ganadora de 'MasterChef Junior 10'. La mutxamelera de tan solo ocho años hizo historia por partida doble al convertirse en la campeona más pequeña de todas las ediciones del concurso de cocina y la primera en conseguirlo tras ser repescada. Todo ello, tras imponerse a Jesús en una disputadísimo duelo final de un nivel culinario mas propio de los mejores chefs del país que de unos niños.
Publicidad
La gran finalísima llegó como el broche de oro a una semana que tuvo ración doble de cocinados, tras disputarse la semifinal el pasado martes, y en la víspera del mágico día de Reyes. Y de mucha dosis de magia y emoción estuvo servida la noche, que comenzó con la clásica prueba de seguir al chef. La primera chaquetilla de la noche pasó por imitar el cocinado de Nandu Jubany, quien preparó un plato para que los aspirantes hicieran una réplica lo más exacta posible. Finalmente, los jueces decidían que el primer duelista y, por lo tanto, ganador de la mencionada chaquetilla fuera Jesús.
Los tres finalistas restantes, Loreto, Estanis e Inés Cantero, tuvieron que enfrentarse a la prueba de exteriores en el restaurante del chef Alejandro Serrano en Miranda de Ebro, Burgos. Para conseguir el segundo pase para el duelo final, los aspirantes cocinaron platos de alta cocina diseñados por el chef. Los encargados de catar los platos fueron diez concursantes de 'MasterChef Celebrity': Laura Londoño, Álvaro Escassi, Jesulín de Ubrique, Genoveva Casanova, Tania Llasera, Palito Dominguín, Lorena Castell, Miki Nadal, Raquel Meroño y Saúl Craviotto. Tras la cata, el veredicto final ensalzaría a la alicantina, que conseguía la segunda chaquetilla que daba acceso al duelo final.
En el gran duelo final, los concursantes tuvieron que elaborar, como suele ser habitual, un menú libre compuesto de un entrante, un plato principal y un postre que hablara de su evolución y sus orígenes. Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera fueron los encargados de catar y valorar sus platos, acompañados del considerado mejor chef del mundo, Dabiz Muñoz.
A pesar de que ambos duelitas han mostrado un nivel muy alto y han dejado perplejos a los jueces con sus elaboraciones, Loreto ha conseguido conquistar -un poco más que su contrincante- el paladar de Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera y Dabiz Muñoz.
Publicidad
De esta forma, Loreto se lleva el trofeo de ganadora del concurso, los 12.000 euros de premio para continuar con su formación y un curso de cocina de cuatro días en Basque Culinary Center.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.