Borrar
Chicote y Pedroche, en las campanadas. AT
El vestido de Cristina Pedroche reina en Nochevieja

El vestido de Cristina Pedroche reina en Nochevieja

La presentadora protagoniza de nuevo las Campanadas en la Puerta del Sol

AT

Lunes, 1 de enero 2024, 00:03

Cristina Pedroche lo ha vuelto a hacer. Un año más, y van diez, ha sido la estrella de las campanadas en España. Descubrir el vestido de la madrileña (35 años) ya se ha convertido en una tradición, como el turrón o la Lotería de Navidad.

Antena 3 ha jugado sobre seguro, fiando la pugna por la audiencia a la solvencia de la pareja que forman desde hace ocho años Alberto Chicote y Cristina Pedroche. Una estrategia que no deja nada al azar. Todo está perfectamente planificado, una exhaustiva campaña de comunicación y publicidad que comienza semanas antes de Fin de Año.

Antena 3 alentó el misterio sobre el look de Pedroche con un spot -desnuda, en medio de la naturaleza y rodeada de agua y hojas- y una gira de la presentadora por los programas estrella de la cadena, donde daba pistas -y despistaba- sobre cómo sería su vestido.

En 'El Hormiguero' desveló que «el vestido es una joya viva», que ponérselo es una tarea laboriosa y que «cuando me lo quite, podrá seguir moviéndose».

Pedroche, que en las anteriores campanadas ha vestido de blanco, dorado, azul noche, rosa, aguamarina y negro, adelantó en Instagram que el de este año no iba a ser «de ningún color que haya llevado otros años».

La presentadora confirmó en 'Zapeando' que, como es norma en los últimos años, el diseño es portador de un mensaje -todo apuntaba a una defensa de la Naturaleza-, que está «dividido en trozos» y que lleva pilas y «cosas que se mueven». Su marido, Dabiz Muñoz, aseguró que el diseño de Josie tenía «un mensaje superbonito y superpotente».

Y no mintieron. El vestido de Pedroche representaba ni más ni menos que a la madre Naturaleza. Antes de las Campanadas, la presentadora vestía un abrigo blanco con mangas cortas y motivos vegetales.

La sorpresa vino después. Al quitarse el abrigo, Cristina Pedroche lucía un vestido verde con transparencias elaborado con materiales efímeros, «hecho de agua», en palabras de la presentadora. En los pies calzaba unos zuecos de madera y separadores en los dedos, como hace habitualmente.

El vestido efímero de Cristina Pedroche. AT

Antena 3 competía de nuevo contra TVE, a la que ha superado en audiencia en las dos últimas retransmisiones de las Campanadas. La cadena pública ha utilizado este año artillería pesada para recuperar su trono, para lo que fichó de nuevo al incombustible Ramón García; al que han acompañado la cantante Ana Mena -que se encuentra en una etapa dulce de su carrera- y Jennifer Hermoso, futbolista del año para 'The Guardian' y segunda mujer más influyente del mundo en 2023 según 'Financial Times'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El vestido de Cristina Pedroche reina en Nochevieja