Vicent Mifsud, expresidente del comité de empresa de Canal 9, en una reciente cobertura informativa en Israel. LP

Vicent Mifsud: el éxodo laboral del defensor de los trabajadores de Canal 9

El periodista radiofónico rehace su vida profesional en la sección de Internacional de Catalunya Ràdio: «Dejar Valencia fue complicado, pero aquí ya no había opciones»

Sábado, 25 de noviembre 2023, 22:38

Vicent Mifsud (Tavernes de la Valldigna, 1968) es periodista y entró a trabajar a Radio Nou en 1992, con 24 años. «Siempre en la radio, donde hacía de todo. Política, sucesos…». Fue sindicalista de Comisiones Obreras desde el inicio de su vida laboral y presidía ... el comité de empresa cuando surgió el conflicto laboral y posterior cierre de las emisiones públicas autonómicas.

Publicidad

Tras el apagón «continué yendo a la tele a diario para negociar el ERE y las cuestiones sindicales. Hasta abril de 2015, cuando ya recibí el finiquito y me fui al paro con gran desgaste emocional». En Valencia sintió el vacío. «Aquí ya no había opciones y contra contra mi voluntad me fui a Barcelona a probar suerte. Dejar mi ciudad fue complicado». Y fue de aquí para allá: «Guionista en un documental, auxiliar de producción en dos películas de cine, guionista en una productora…».

Noticia relacionada

Más tarde buscó la estabilidad opositando a profesor de Historia en Cataluña, «pero no pudo ser». Ya en verano de 2018 entró en el proceso de selección para trabajar en Catalunya Ràdio. Comenzó con contratos temporales y el ansiado 'indefinido' le llegó «hace dos meses». Trabaja en la sección de internacional y recientemente cubrió como enviado especial los ataques de Hamas a Israel.

Diez años después de la muerte de C9, «vivo con una gran frustración de que el pueblo valenciano no tenga unos medios de comunicación potentes con su lengua. Una tele autonómica necesita más inversión y sigo pensando que Canal 9 era viable».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad