Victoria Federica, durante un lance del programa. Antena 3

Victoria Federica de Marichalar desvela en 'El Hormiguero' su plato favorito y es valenciano: «Con mucho socarrat y alioli»

Televisión ·

La hija de Elena de Borbón y Grecia y Jaime de Marichalar ha concedido su primera entrevista en televisión

D. Merino

Lunes, 9 de septiembre 2024

'El Hormiguero' ha querido hacer frente este lunes a una parrilla televisiva cargada de competencia (con el recién llegado Broncano y su nueva 'Revuelta' y el ya maltrecho 'Babylon Show' de Carlos Latre) con una invitada 'real': Victoria Federica de Marichalar. Un bombazo que anunció el propio Pablo Motos el pasado jueves y que suponía la primera entrevista en televisión de la sobrina de Felipe IV.

Publicidad

Precisamente la «cita» entre Pablo Motos y Victoria Federica llegaba en una ocasión muy especial coincidiendo con el 24 cumpleaños de la joven, razón por la que la hija de la infanta Elena acudía cargada con una tarta de chocolate a modo de celebración: «Tú eres mi cita», le ha espetado al presentador que también tenía preparada otra tarta.

El motivo principal de la visita de Victoria Federica al programa de Antena 3 no era su cumpleaños sino su participación en la nueva edición de 'El Desafío'. Un tema sobre el que ha girado gran parte de la entrevista, en la que han adelantado varios vídeos donde se podía observar a Victoria de Marichalar haciendo gala de valentía y coraje con prueba realmente complicadas.

«La prueba más dura fueron dos de agua. La más difícil, la apnea, mi primer programa, mi primera vez, mi primer todo. Pensaba que no iba a poder. Si lo hubiese hecho más tarde hubiese hecho mejor marca», explicó la joven que tuvo que hacer frente desde una coreografía aérea a estar envuelta en llamas en el programa. Una aventura que ella misma ha calificado como su «mejor experiencia hasta el momento».

Pese a que la hija de Elena de Borbón y Jaime de Marichalar está acostumbrada a tratar con el público, no es una habitual de los espacios televisivos y eso se ha notado. Los nervios han hecho acto de presencia en los primeros compases de la entrevista en la que se han abordado todo tipo de temas, desde el lado más bromista de la joven hasta sus gustos musicales, pasando por sus manías.

Publicidad

La sobrina de Felipe IV ha desvelado que «no puedo tener costras en el cuerpo» y se las arranca todas. «Tengo las piernas llenas de cicatrices», ha asegurado. Por otro lado, Victoria Federica ha confesado que le encanta picar a sus amigos y echarse unas risas con ellos metiéndoles petardos en sus cigarrillos en una faceta bromista nunca vista antes.

También ha habido tiempo para las elucubraciones. «Si fuese anónima», lo primero que haría Victoria de Marichalar sería darse un paseo sola por Madrid. Tiene sentido si se tiene en cuenta que ha estado «rodeada de guardaespaldas desde el minuto que nací hasta que cumplí los 18», según ha explicado.

Publicidad

Al ser preguntada por lo que más le gusta de España, Victoria de Marichalar ha sacado su vena patriótica destacando el «estilo de vida, la gastronomía y el clima». Algo que ha derivado en su comida favorita, algo que «le pierde». Un plato que, como no podía ser de otra manera, es valenciano: «Este verano me he aficionado un montón a la fideuá. Me encanta con mucho socarrat y con alioli», ha desvelado entre risas. «La pido, no me sale bien».

Además, la hermana de Froilán también ha confesado ser perezosa y ponerse «cinco o seis alarmas y a veces me quedo durmiendo después de todas» y su afición por el buceo. La invitada ha contado que le encanta todo tipo de música, desde el reggaetón, hasta el pop.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad