LAS PROVINCIAS
Jueves, 7 de mayo 2020, 11:46
'MasterChef Celebrity' se encuentra, en estos momentos, en plena promoción y está dando a conocer los nombres de los famosos que competirán en los fogones.
Publicidad
Uno de ellos podría haber sido Willy Bárcenas, el vocalista del grupo Taburete e hijo de Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular. No obstante, esta oportunidad de formar parte de los concursantes del programa de cocina podría haber sido frenada en seco.
Así lo ha desvelado el propio cantante a través de una publicación de su cuenta de Instagram, donde ha asegurado que no solo había pasado la fase de selección, sino que ya estaba confirmado como concursante de la quinta edición de 'MasterChef Celebrity'.
Junto a la foto, ha escrito unas líneas para explicar su situación. Después de colgar una receta que había elaborado en sus redes sociales, la productora del programa se puso en contacto con él para saber si estaba interesado. «Rápidamente dije que sí y unos meses después me dijeron que tenía que hacer una prueba junto al resto de mis futuros compañeros», relata el músico.
«Sinceramente, creo que lo hice bastante bien y así me lo hicieron saber la gente de la productora. Más tarde volvieron a llamarme para una segunda prueba, esta vez en grupo y el resultado fue el mismo», detalla Bárcenas.
Publicidad
Despúes, continúa, la productora le informó de la fecha de grabación del programa e, incluso, le propocionó las claves para la formación online: «Todo parece hecho», afirma en su publicación.
De repente, dejó de tener noticias de 'MasterChef', por lo que, tal y como cuenta en su mensaje, su manager llamó al equipo y le aseguraron que contaban con él, pero que estaban pendientes del inicio del concurso por la crisis del coronavirus. «Seguimos esperando», dice.
La espera continuó hasta este lunes: «La productora nos dice que lo sienten muchísimo, que estaban encantados conmigo y querían que participase pero que TVE se opone a que yo concurse en el programa», acusa el cantante. «Me quedo con un regusto amargo en la boca, como el que dejan las desilusiones y la incomprensión», añade.
Publicidad
Con esta publicación, el cantante ha querido denunciar como ha pasado de ser «un concursante, uno más» a «alguien a quien no le permiten participar en un programa de cocina por un nombre y unos apellidos».
Finalmente, ha cerrado su texto sincerándose: «Me da pena, no lo voy a negar», afirma, «pero tampoco voy a renegar de mi familia y muchísimo menos voy a tirar por la borda todos estos años de esfuerzo en los que he conseguido, en la medida de lo posible, ser Guillermo, y nada más, con un grupo que hace música para la gente que solo y únicamente quiere música, para todos los que no saben de prejuicios ni hacen que esos mismos prejuicios sean su único medidor vital, los únicos ojos por los que quieren mirar».
Publicidad
La publicación, colgada en Instagram hace apenas 14 horas, cuenta con casi 100.000 'me gusta' y una gran cantidad de comentarios apoyando, la mayoría, la situación de Willy Bárcenas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.