Secciones
Servicios
Destacamos
Xuso Jones se encargará de presentar el programa diario 'OT al día' de martes a sábado, el espacio en el que se conocerán las tripas de 'Operación Triunfo' en Prime Video. Pero Xuso, cantante, cómico y ahora presentador y que en realidad se llama Jesús Segovia, saltó a la fama el 26 de mayo de 2011 cuando se fue con unos amigos a hacer un original pedido a un McAuto.
Xuso, que entonces no había cumplido aún los 22 años (nació en 1989 en Murcia), conducía el coche desde el que cantó en un McDonalds lo que quería comprar, un vídeo que subió esa misma madrugada a su canal de Youtube y que alcanzó los 11 millones de visitas, muchos de ellos en los primeros días.
La repercusión del vídeo, hoy en día desconocido por muchos de sus seguidores, hizo que McDonalds le contratara por 25.000 euros para grabar un anuncio del BigMac, y Xuso (que ya entonces realizaba 'covers' (versiones de canciones) y subía temas propios a su canal, decidió invertir ese dinero en marcharse a Los Ángeles para grabar sus primeros temas, que luego vendió a una discográfica por el doble de lo que había obtenido con el anuncio.
Ahí, tras la grabación de tres singles y un videoclip, empezó su carrera musical. La publicación de 'Buy the DJ a round' le colocó en el número 5 de la lista iTunes y pPosteriormente publicó Celebrating Life. Ambos singles pasaron a formar parte de su primer álbum Part 1.
Noticias relacionadas
Fue telonero de Justin Bieber, de Selena Gomez y de Jessie J en España, y desde ahí dio el salto a la tele. Participó en 'Tu cara me suena', donde acabó tercero, se presentó como candidato a Eurovisión en 2016, el año que nos representó Barei con 'Say Yai!' (Xuso fue segundo en la preselección) y también colaboró en La Voz de Antena 3 comentando las actuaciones de los concursantes después de cada programa.
Salió en series como 'Gym Tony' o 'Yo quisiera', participó en MasterChef Celebrity 3 y acudió como invitados a numeros programas de varias cadenas de televisión.
En 2022 fue uno de los influencers elegidos por Telecinco para su nuevo programa Quiero ser famoso y desde entonces también presenta el podcast 'Poco se habla'. Tiene una legión de seguidores en redes sociales, en especial en TikTok (1'4 millones) e Instagram (más de 1'1 millones).
Ahora, desde el 21 de noviembre de 2023, se encargará de presentar cada día, de martes a sábado a las 22 horas, un magacín resumen que contará con colaboradores que debatirán sobre lo que ocurre en la Academia y que mostrará contenido exclusivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.