Secciones
Servicios
Destacamos
alba santos cloux
Sábado, 27 de noviembre 2021, 00:39
El Mercado Colón sumergido, el mar de la costa valenciana con un iceberg o la Plaza Zaragoza cubierta por dunas son algunas de las impactantes imágenes que Carlos J. Errando ha confeccionado con detalle y perseverancia para mostrar un posible retrato de Valencia ... golpeada por el cambio climático en la exposición 'Un futur imperfecte', que inauguró esta mañana en el MuVIM junto al trabajo del fotógrafo Rafael de Luis Casademunt, 'València, 1980 + 40'.
Con su obra, Errando invita al espectador a reflexionar sobre el impacto del ser humano en la realidad. «Me gusta la libre interpretación, las fotografías se complementan con la visión del que las mira», expresó.
Cada paisaje creado es el resultado de al menos quince horas de trabajo y más de veinte fotografías que Errando convierte en una. «Intento transformar la realidad de manera honesta. Dentro de la mentira soy riguroso, quiero que la fotografía final parezca verdadera», explicó.
Con una mirada original y ambigua el fotógrafo, nacido en Valencia, muestra una ciudad bella pero imperfecta. «Valencia me provoca reacciones negativas pero siempre que me voy acabo volviendo, aquí está mi infancia», relató Errando, quien practica el montaje desde hace más de diez años por su interés por la ilustración y la interpretación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.