Borrar
Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros
Uno de los diseños de Mónica Ballester. LP
La Rambleta | Valencia no sólo se ilustra, también se diseña

Valencia no sólo se ilustra, también se diseña

La Rambleta inicia el 21 de abril una nueva iniciativa en la que la artista Mónica Ballester reinventará la imagen de vinos, turrones, arroces, sedas, calzados y juguetes con los que reconocer la ciudad

Noelia Camacho

Valencia

Lunes, 11 de abril 2022, 11:58

Valencia lleva cinco años ilustrada a través de los ojos de distintos creadores de la Comunitat que han exhibido sus trabajos en la Rambleta. En forma de exposición, muchos autores han mostrado su visión de la ciudad. Pero ahora, además, se diseña. El centro cultural de San Marcelino inicia ahora la nueva etapa de 'Valencia se ilustra y se diseña', una propuesta producida por Rambleta y comisariada por Cristina Chumillas, que girará en torno a la ilustración gráfica aplicada al diseño de productos con los que reconocer la ciudad, y que nace en el marco de la capitalidad mundial del diseño 2022.

La primera cita de este nuevo ciclo tendrá lugar el 21 de abril en Rambleta, y contará con la propuesta de la diseñadora Mónica Ballester, quien creará para la ocasión una imagen inédita aplicada a tres productos con los que se reconocerá Valencia y su identidad. Durante este encuentro, Ballester presentará al público la imagen definitiva creada y además dará a conocer su proceso creativo hasta llegar al arte final.

Mónica Ballester es profesional de la ilustración gráfica. Grado en Bellas Artes y Máster en Diseño Gráfico e Ilustración en la especialidad de Diseño en la UPV. Trabaja de manera independiente y también para agencias de publicidad en las que desarrolla su creatividad relacionando diseño e ilustración en diferentes productos, contribuyendo así a la revalorización, tanto del objeto, como de la marca que representan. Una sidra, un chocolate o un licor de arroz se encuentran entre algunos de los productos que Ballester ha customizado en los últimos tiempos, pero no será hasta el próximo 21 de abril, cuando se conozca los escogidos para su propuesta de 'Valencia se ilustra y se diseña'.

La actividad contará con otras dos acciones a lo largo del año 2022, una por trimestre, en la que cada profesional trabajará una imagen con la que identificar Valencia una vez se aplique a diversos elementos del sector productivo. Una nueva propuesta en la que los vinos, turrones, arroces, sedas, calzados y juguetes, entre otros, podrán ser susceptibles de la customización de los participantes fusionando ilustración y diseño.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Valencia no sólo se ilustra, también se diseña