Borrar
Urgente El Rey Felipe ya presencia la corrida de toros de Valencia
El cantante Víctor Manuel actuará el 19 de mayo. LP
De Víctor Manuel a Xoel López, los conciertos gratuitos vuelven a San Miguel de los Reyes

De Víctor Manuel a Xoel López, los conciertos gratuitos vuelven a San Miguel de los Reyes

La cuarta edición del ciclo 'A la llum de la lluna', que se desarrollará entre mayo y junio, también programa a Sandra Monfort, La María, Quique González y Mastodonte

Noelia Camacho

Valencia

Lunes, 3 de abril 2023, 13:29

Cultura de la Generalitat, a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, repite el ciclo 'A la llum de la lluna' con cinco conciertos gratuitos para todos los públicos en mayo y junio en el claustro del monasterio de San Miguel de los Reyes.

Así, seis artistas configuran la programación de esta edición: Víctor Manuel, Xoel López, Sandra Monfort, La María, Quique González y Mastodonte. Además, el ilustrador Paco Roca es el autor del cartel anunciador y ya está disponible la reserva de entradas en la web alallumdelalluna.com.

Con más de veinte años de trayectoria, Xoel López inaugurará el ciclo el viernes 5 de mayo. El artista gallego llegará a Valencia con su pop-rock de autor arraigado a la tradición folk pero contemporáneo en su puesta en escena.

Dos de las propuestas valencianas más singulares de la música estatal reciente tomarán el relevo una semana más tarde, el 12 de mayo. Con 'Niño, Reptil, Ángel', su primer disco en solitario, Sandra Monfort (Pedreguer, 1992) se convirtió en la Artista Revelación de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana en 2021. También actuará La Maria, nombre artístico de Maria Bertomeu (Oliva, 1998), quien tomará ese mismo día el escenario para cantar sus canciones inspiradas en el cancionero valenciano tradicional para convertirlo.

Las nuevas promesas darán paso el siguiente viernes 19 de mayo a un clásico vivo: Víctor Manuel. El cantautor recalará en Valencia con un concierto muy especial enmarcado en su gira 75 aniversario: 'La Vida en Canciones'. El cantautor madrileño Quique González desplegará su directo el viernes 26 de mayo para repasar los temas de sus dos décadas y media de trayectoria profesional.

Mastodonte, la banda formada por del artista y actor Asier Etxeandia y el músico Enrico Bárbaro, pondrá la guinda musical al ciclo el viernes 2 de junio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias De Víctor Manuel a Xoel López, los conciertos gratuitos vuelven a San Miguel de los Reyes