El conseller, la secretaria autonómica, la directrora general y el gerente del espacio durante la visita. Damián Torres

Visita al Centro del Carmen, primer acto del nuevo conseller de Cultura

José Antonio Rovira anuncia la reanudación de las obras paralizadas desde hace cuatro años y reitera el compromiso con el patrimonio

Laura Garcés

Valencia

Martes, 23 de julio 2024, 00:07

Las obras vuelven al Centro del Carmen tras cuatro años de paralización. Este anuncio ha sido el estreno del nuevo conseller de Cultura, Josçé Antonio Rovira. En una visita al espacio cultural acompañado de la secretaria autonómica, Pilar Tébar, de la directora general de patrimonio, ... Marta Alonso, y del gerente del museo, Nicolás Bugeda, el titular del departamento ha dado a conocer la reanudación de la intervención en el edificio. En sus declaraciones Rovira ha reiterado el compromiso con el cuidado y recuperación del patrimonio.

Publicidad

Las obras se corresponden con la nueva librería, la cafetería y el acceso principal. Responden a trabajos de reforma y adecuación de estas nuevas dependencias en la sala Capitular de origen gótico. Se devolverá el acceso principal al patio gótico, que también verá mejorada la iluminación.

El conseller, tras su visita al museo, ha asegurado «ver deterioro de la zona», y ha subrayado que «habrá que afrontar la situación en los próximos años. Es la primera vez que he venido y me he sorprendido porque es algo precioso, pero también estoy un poco sorprendido porque aquí queda mucho por hacer aún». Ha detallado que «tan importante son los contenidos -de la promoción cultural- como el continente». Rovira ha adelantado que «vamos a tener que afrontar en los próximos años alguna que otra inversión para mejorar este espacio que es muy bueno para la ciudad y todos los valencianos».

Pilar Tébar ha asegurado que «necesaria la climatización de algunas estancias y mejorar el suelo de la sala Ferreres», obras que «irán afrontando con un plan director para actuar progresivamente». En cuanto al plan director ha detallado que «todavía hay que prepararlo» porque «no estaba hecho». «Vamos a empezar a trabajar en diciembre». También se ha pronunciado sobre la gestión del espacio: «El CCC no ha quedado en ningún momento paralizado» pese a la ausencia de responsable artístico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad