Secciones
Servicios
Destacamos
Ana Peleteiro es una estrella mundial del atletismo. Y no por el bronce, precisamente en el Mundial de short-track, logrado este domingo en Glasgow. Lo demostró en Valencia con su don de gentes, especialmente con los niños que la rodearon tras la competición, y ... a quienes no negó ni un solo autógrafo o fotografía. El gesto de la gallega, regalándole el dorsal a una niña, es un detalle. Y otro, el «Let's go? con el que pedía el apoyo de un público de habla anglosajona.
Pequeños detalles que condimentan un concurso sobresaliente de una atleta que, tras su maternidad, está ya cerca del nivel que le llevó al podio olímpico en los Juegos de Tokio. Y tres años después, volverá a ser una de las bazas de medalla, esta vez en París, para la delegación española. Por mucho que allí sí esté su compañera de entrenamiento y plusmarquista mundial de triple salto, Yulimar Rojas.
La venezolana no ha competido en un Mundial de Glasgo donde Thea Lafond sólo ha necesitado dos brincos para pasar de los 15 metros (15.01) y colgarse la medalla de oro. No ha saltado más. Bueno sí, para celebrar su éxito, que comparte con la cubana Leyanis Pérez (14.90, en el primer salto de la mejora) y Ana Peleteiro (14,75, un registro que ha ido mejorando a lo largo de todo el concurso).
La gallega incluso ha pasado a la mejora segunda y, aunque ha superado su propia marca, no le ha llegado para desbancar a Pérez. La de Peleteiro es la primera medalla para España en un Mundial de Glasgow que acaba este domingo por la tarde. Mariano García será la baza más sólida para volver a tocar metal, pues defiende el título de 800. También queda por competir una valenciana, Fátima Diame, en el concurso de salto de longitud a partir de las 20:15 horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.