Iván Calatayud
Domingo, 4 de agosto 2024, 16:19
Quique Llopis, atleta natural de Bellreguard, se ha logrado clasificar para las semifinales de 110 metros valla en su primera participación en los Juegos Olímpicos. Lo ha hecho tras acabar en un holgado segundo puesto en su serie matinal de la prueba, siendo el único español que ha clasificado por vía directa para la siguiente ronda.
Publicidad
Ante esto, el Ayuntamiento de su ciudad natal, Bellreguard, ha tomado la decisión de instalar pantallas gigantes en el pabellón municipal para que los vecinos se reúnan a apoyar a Quique Llopis desde casa y a disfrutar de las semifinales de esta disciplina, que tendrán lugar el miércoles 7 de agosto a las 19:00.
Noticia relacionada
Matías Sartori | Media Sport Press
El vallista valenciano ha establecido un tiempo de 13.28, casi dos décimas más lento que su marca persona, lo que da alas al público a creer en la posibilidad de que Quique se gane un hueco en la final y dispute los metales más cotizados de la disciplina. Esta se disputaría el día siguiente, jueves 8 de agosto a las 21:45.
Quique llega de ser cuarto en el campeonato del mundo celebrado en Glasgow y de obtener la plata en el europeo de atletismo disputado en Roma hace poco más de un mes. Allí, Asier Martínez, el otro representante español en los Juegos Olímpicos para esta disciplina, quedaba en cuarta posición tras haber logrado el oro en la edición interior. Hoy, en su serie, ha sido cuarto, lo cual no le da la clasificación directa, pero le ofrece la posibilidad de acceder a las semifinales por la repesca.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.