Borrar
Urgente Una asociación vinculada al PP pide al juez que cite a Joan Ribó como imputado por la piscina ilegal de Alboraia
Queralt Casas, en una jugada con la defensa de Laia Palau. M. A. polo
Estreno liguero en Girona antes de viajar a Vitoria para la defensa de la Supercopa

Estreno liguero en Girona antes de viajar a Vitoria para la defensa de la Supercopa

Las jugadoras de Rubén Burgos afrontan una semana complicada con tres partidos

Josep Prats

Martes, 4 de octubre 2022, 17:53

El Valencia Basket femenino inaugura hoy la temporada a domicilio ante el Spar Girona, jornada que aprovecharán los catalanes para retirar la camiseta de Laia Palau. Aunque Rubén Burgos recupere efectivos para el primer partido oficial, el equipo aún se verá lastrado por las lesiones. «El equipo llega como siempre ilusionado, con ganas y motivación para el nuevo reto de la nueva temporada pero sensatas y conscientes de es una carrera de fondo y que en estas primeras etapas tenemos que tener presentes las condiciones que hemos vivido en pretemporada, con ausencias desde el primer día y otras que se han ido sumando por molestias clásicas de pretemporada y eso no nos ha permitido llegar con las jugadoras efectivas y nivel de forma óptimo, aunque es como debe ser porque sabemos que cuando tenemos que lograrlo es cuando se juegan los títulos, y la experiencia nos dice que eso sucede más avanzada la temporada. Nos prepararemos para ello y afrontaremos este inicio con ilusión y con ganas de competir y poder dar pronto nuestro 100% real», analizó el entrenador taronja.

Hasta tres bajas tendrá el conjunto valenciano para esta jornada. Bec Allen regresará la semana que viene a la capital del Turia tras cosechar el bronce en el mundial, y Alba Torrens, Leticia Romero y Elena Buenavida siguen recuperándose de sus respectivas molestias. Para este partido, Burgos recupera a Queralt Casas y Ángela Salvadores.

Los precedentes con Girona no son muy favorables para el Valencia, ya que tienen un balance negativo de 9–6, aunque el conjunto taronja ya haya ganado dos semifinales de Supercopa al conjunto gironí, aunque en las Copas de la Reina se haya saldado con cuatro victorias del equipo catalán en cuatro ediciones consecutivas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Estreno liguero en Girona antes de viajar a Vitoria para la defensa de la Supercopa