REDACCIÓN / EFE
Valencia / Murcia
Martes, 22 de octubre 2019, 17:45
Primero arrincó al árbitro de 19 años contra la pared. Y después, camino del vestuario, la corpulenta mujer del entrenador expulsado le amenazó con el gesto de rajarle el cuello. Su equipo iba ganando por una cómoda ventaja en ese momento, en el partido de cadetes Estudiantes de Cartagena-Bahía de Mazarrón. A falta de 4:19 minutos para el fin del partido, que iba 37-46.
Publicidad
El entrenador dimitió después de ser expulsado y de que su mujer agrediera y amenazara al árbitro que le enseñó el camino de los vestuarios en el partido que su equipo femenino disputó en Cartagena. El Bahía de Mazarrón Basket, club al que pertenecía el técnico cesado Roque Lobo ha condenado el episodio vivido en el pabellón de Canteras y negará el acceso a sus partidos a la agresora.
El incidente acaecido en el transcurso del encuentro de la segunda jornada del grupo B2 de la categoría cadete femenina entre los conjuntos Estudiantes de Cartagena y Bahía de Mazarrón se dio a conocer poco después de disputarse a través de la difusión de un vídeo en redes sociales.
El club mazarronero, cuya imagen se ha visto negativamente afectada, ha mostrado su malestar por lo acaecido a través de un comunicado hecho público y difundido por la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM).
El club, como antes hizo la FBRM, ha dado todo su apoyo al colegiado Francisco Javier Martínez, joven de 19 años que fue agarrado por la camiseta y amenazado de muerte por parte de la mujer del ya ex técnico de los costeros, quien abandonó la grada para encararse con él.
Publicidad
«Desde el Club Bahía de Mazarrón Basket condenamos los acontecimientos violentos que se produjeron en el día 20 de octubre durante el partido entre nuestro equipo cadete femenino y el del Estudiantes de Cartagena en la localidad de Canteras, en el cual la esposa de nuestro entrenador agredió a uno de los árbitros de dicho encuentro», comienza el comunicado.
«Lamentamos enormemente este tipo de hechos, ya que desde nuestro lado siempre inculcamos a nuestros jugadores y a sus padres que el buen comportamiento durante todas las actividades en las que participamos como club debe ser nuestra seña de identidad, algo inherente en nuestros propios valores. Nos gustaría trasladar nuestro más sincero apoyo al árbitro que recibió la agresión, así como refrendar la encomiable tarea que realiza todo el estamento arbitral, al cual siempre hemos defendido en su ardua labor», continúa la condena hecha por parte del club mazarronero, que recalca que «en el deporte no caben ni amenazas ni insultos ni agresiones».
Publicidad
La entidad mazarronera subraya que a pesar de que la persona que realizó la agresión es totalmente ajena a la estructura del club, desde la junta directiva se han tomado las acciones pertinentes para apartar al entrenador del cargo, así como prohibir la asistencia a cualquier actividad organizada por la institución a la persona que realizo la agresión. «El Bahía de Mazarrón Basket rechaza rotundamente cualquier tipo de violencia en el baloncesto y en el deporte en general, siguiendo trabajando para fomentar los valores de este maravilloso deporte en cada una de nuestras actividades y competiciones», se lee finalmente en el comunicado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.