Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
VALENCIA
Lunes, 19 de septiembre 2022, 16:04
En sus últimos cinco partidos del Eurobasket 2022 Willy Hernangómez se marcó unas estadísticas brutales: anotó una media de 18'6 puntos y capturó 7 rebotes por partido, con una valoración media de 20 y con 14 puntos y 8 rebotes en la final. Fue elegido el MVP (Jugador Más Valioso) del torneo y, nada más acabar la final contra Francia que dio el oro a España, Sergio Scariolo, seleccionador nacional, aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje que a muchos les pasó desapercibido: «Él es el líder, ese es el precio que se paga».
Scariolo lo soltó sin cortapisas, pero con un discurso algo más elaborado, entregando el testigo que en su día dejó Pau Gasol o que ahora tendrá que ceder Rudy Fernández al abanderado de una nueva generación. Y lo lanzó a los cuatro vientos a la primera pregunta que le lanzaron, cuando le recordaron que durante el torneo dijo que no había ningún español en las listas de los mejores del Eurobasket y que a ver si al final del torneo había alguno. «Me refería a Willy! Vosotros sabíais que me refería a Willy porque era él el que tenía todas las papeletas y estoy feliz por él», explicó.
Noticias Relacionadas
Scariolo explicó entonces lo que espera de Willy a partir de ahora: «Es un momento de celebración por su éxito, pero de asunción de responsabilidades a partir de ahora porque todos sus compañeros a partir de ahora le mirarán con una admiración y con una exigencia hacia él, con un liderazgo que a partir de ahora tiene que ser más duro, más fuerte, más eficaz. Ese es el precio que se paga. Yo no quiero que pare, que se siente, que se dé por satisfecho, porque tiene mucho baloncesto por delante y este baloncesto y estos compañeros se merecen que él asuma los galones de líder en todos los sentidos«, concluyó.
Scariolo le dijo que le iba a convertir en en una «estrella» y va camino de ello. MVP del torneo como máximo anotador y reboteador de España. Willy, de 28 años, fue en el Eurobasket el auténtico líder. Con 2,11 de altura, gran finalizador bajo el aro y muy hábil en el poste bajo, también tiene una buena muñeca para lanzar de lejos. Regresa a los New Orleans Pelicans (NBA) en el punto físico ideal y con confianza en busca de subirse a un tren que puede ser el último.
Madrileño de nacimiento, es hijo de Guillermo Hernangómez, jugador de baloncesto que llegó a jugar en el Real Madrid y Estudiantes así como en categorías inferiores de la selección, y de Margarita Geuer, conocida como Wonny, campeona de Europa en 1993 con España, una de las mejores jugadoras del baloncesto español de los años noventa y una histórica de la selección española femenina. Su hermano Juancho, nacido un año después que él, fue el héroe de la final.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.