Con cada logro que consigue, se define la figura de Ricardo Ten como una leyenda insuperable. Sin embargo, él mismo es el que rompe con este término superándose una vez más. El ciclista valenciano se ha llevado su cuarto oro en la prueba de contrarreloj C1 del Mundial de ciclismo, celebrado en esta ocasión en Zurich.
Publicidad
Lo ha hecho con una amplia ventaja: 16 segundos separaban a Ricardo Ten de su perseguidor, el polaco Zbigniew Maciejewski. El valenciano terminó los 18 kilómetros en un tiempo de 25 minutos y 25 segundos. El bronce fue para el neerlandés Andre Wijnhoud, que cruzó la línea de meta casi 40 segundos por detrás.
Noticia relacionada
Es su cuarto título mundial en la contrarreloj individual C1, el tercero en los últimos cuatro años. Se corona por tanto en una de sus pruebas fetiche, en la que hace menos de un mes se colgó su primer oro paralímpico en ciclismo.
La colección de medallas de Ricardo Ten se amplía con este resultado. Acumula 26 en campeonatos mundiales de ciclismo -15 en pista y 11 en ruta-, además de los metales paralímpicos: tres oros, una plata y tres bronces en natación; un oro, una plata y dos bronces en ciclismo. Un cúmulo de éxitos que parece no tener fin.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.