R. D.
Viernes, 22 de abril 2022, 22:32
La II Edición del 'Desafío 10 Picos Sierra de Espadán' rinde este domingo 24 de abril homenaje al exciclista valenciano Vicente Aparicio. La prueba, organizada por el Club Demarrage Valencia y el director de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana, Ángel Casero, tendrá su salida y llegada en la localidad castellonense de Onda. Más de 600 ciclistas participarán en esta prueba popular homologada por la UCI.
Publicidad
El Museu del Taulell acogerá el inicio de una carrera cuyo recorrido consta de 138,2 kilómetros, con más de 3.000 metros de desnivel acumulado. La prueba, a diferencia de su primera edición, contará con un sistema de salida por cajones. Un primer grupo de ciclistas iniciará la carrera a las 07:30 horas, mientras que un segundo lo hará 30 minutos más tarde, a las 08:00.
Los más de 600 inscritos en esta II Edición del Desafío 10 Picos Sierra de Espadán tendrán que atravesar un duro recorrido hasta llegar a la línea de meta en Onda, atravesando un total de 10 puertos de montaña a través de cerca de 20 localidades de la provincia de Castellón. Onda, Torralba del Pinar, Tales, Sueras, Torrechiva, Ayódar, Fuentes de Ayódar, Cirat, Arañuel, Montanejos, Montán, Villamur, Matet, Algimia de Almonacid, Alcudia de Veo, Veo, Benitadús y Artesa son los municipios que atraviesa la carrera.
Los participantes deberán coronar también una serie de puertos a lo largo de la jornada: Collado de Ayódar, Torralba del Pinar, Montán, Colladito, de nuevo Torralba del Pinar, Pavías, Villamalur, Cuatro Caminos, Matet y La Nevera. La organización de la prueba instalará hasta cuatro puntos de avituallamiento para facilitar la labor de los inscritos, uno doble en Torralba del Pinar, otro en Torrechiva y un último en Matet. Una oportunidad única para los participantes, llegados de todas partes de España, de explorar la Sierra de Espadán, uno de los enclaves naturales más espectaculares que ofrece la Comunitat Valenciana.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.