![El equipo femenino se reconstruye con la llegada de Villacampa](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202107/01/media/cortadas/162037153--1248x1684.jpg)
![El equipo femenino se reconstruye con la llegada de Villacampa](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202107/01/media/cortadas/162037153--1248x1684.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A. M. C.
VALENCIA.
Jueves, 1 de julio 2021, 00:41
El Levante Femenino deberá reconstruir su proyecto deportivo. El conjunto azulgrana ha completado una temporada antológica con el regreso a la Champions League y la disputa de dos finales, pero habrá sustanciosos cambios de cara a la próxima campaña. Al relevo en el banquillo, se suma la salida de jugadoras determinantes. María Pry finaliza su etapa como entrenadora granota y, en principio, será sustituida por Ángel Villacampa. Además, el club confirmó ayer la salida de Claudia Zornoza, Esther González, Estefanía Banini y Rocío Gálvez. La secretaría técnica tiene prácticamente cerrados los fichajes de las futbolistas que ocuparán su sitio y confía en confeccionar una plantilla ambiciosa.
Con su sensacional rendimiento, Claudia Zornoza y Esther González se han alzado como piezas clave del Levante. La centrocampista ha ejercido de motor y líder del equipo, mientras que la delantera se ha erigido en la segunda máxima anotadora de Primera. Con sus 29 dianas, sólo ha sido superada por los 31 goles de Jenni Hermoso. El club ha intentado sin éxito renovar sus respectivos contratos. Un duro golpe. Ambas quedan libres y todo apunta a que se incorporarán al Real Madrid, que ha puesto en marcha un proyecto potente.
En el caso de María Pry, se ha producido un fin de ciclo. Después de dos años de relación con la sevillana, la entidad azulgrana entiende que es el momento de dar un giro y entregar el banquillo a Ángel Villacampa, quien gusta en Orriols desde hace años. Durante su etapa en el Atlético de Madrid, el toledano conquistó dos Ligas y una Copa de la Reina. Sin embargo, durante la última temporada, no cumplió con las expectativas en el Athletic y fue despedido a principios de enero después de encadenar nueve partidos sin conocer la victoria.
El Levante Femenino ha dado un paso adelante durante la última temporada y ha estado muy cerca de adjudicarse un título después de 13 años de sequía. Las granotas alcanzaron la final tanto en la Copa de la Reina como en la Supercopa de España y, con su tercer puesto en Liga, han obtenido un billete para la Champions. Durante los últimos meses, el club ha anunciado la renovación de Eva Navarro, Natasa Andonova, Viola Calligaris, Jucinara Soares y Alba Redondo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.