
D.M.
Jueves, 1 de diciembre 2022, 18:32
Su nombre ha sido noticia estas últimas semanas por su inesperada convocatoria para el Mundial de Qatar tras la lesión del valencianista José Luis Gayà. El polivalente lateral izquierdo es una de las revelaciones del FC Barcelona esta temporada.
Publicidad
Nacido en Barcelona en 2003. Alejandro Balde es hijo de padres emigrantes. Su padre es de Guinea Bisáum y su madre de la República Dominicana, por lo que el futbolista posee varias nacionalidades. Procedente de la cantera del Espanyol, desde temprano llamó la atención de los ojeadores del FC Barcelona.
Su posición principal es la de lateral izquierdo, aunque destaca por su polivalencia. Veloz y con vocación ofensiva, tiene facilidad para llegar arriba y generar situaciones peligrosas. Esta temporada ha alternado la banda izquierda y la banda derecha ante las numerosas bajas en el equipo culé.
Con ocho años llega a la fútbol base culé y firma una carrera meteórica. Ya siendo cadete disputa la temporada con el juvenil y años después pasaría a jugar con el filial antes de tiempo.
Su generación es la de 2003. Ha sido campeón de Liga con Benjamín C, Benjamín B, Benjamín A, Alevín C, Alevín A, Infantil B, Infantil A, Cadete B y el Cadete A. Actualmente, a pesar de tener ficha del Barcelona B ya es titular con el FC Barcelona.
A sus 19 años ya es una pieza importante del FC Barcelona de Xavi Hernández y el elegido por Luis Enrique para sustituir a José Luis Gayà en el Mundial 2022 de Qatar.
Cuenta con experiencia en las categorías inferiores del Barcelona y de la Selección Española, con quienes ha jugado en España Sub 16, Sub17, Sub18, Sub19 y Sub21 antes de su convocatoria para el Mundial de Qatar.
Publicidad
De hecho, Balde estaba concentrado con la Selección Española Sub21 cuando Luis Enrique tomó la decisión de llamarle para que acudiera a Qatar para sustituir al lesionado Gayà. Alejandro Balde ya es una realidad. España tiene lateral izquierdo para muchos años.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.