Sofía Ortega
Jueves, 11 de abril 2024, 09:59
En Bilbao están de celebración. La victoria en los penalties frente al Mallorca el pasado sábado, que les convirtió en campeones de la Copa del Rey, no es para menos. El trofeo copero supone poner fin a una sequía de cuarenta años sin conseguir su título estrella, ya que hay que remontarse a 1984 para recordar la última copa que ganaron los vascos.
Publicidad
La celebración oficial será el próximo jueves, cuando la gabarra del club realice el recorrido hasta el Ayuntamiento de Bilbao. Sin embargo, los futbolistas de la plantilla no han querido esperar tanto y han salido a las calles de la ciudad vizcaína para comenzar a festejar junto a su afición.
Así, anoche se pudo ver a gran parte de los jugadores del primer equipo celebrando en pleno centro de Bilbao. La fiesta comenzó alrededor de las nueve de la noche, cuando el delantero Asier Villalibre entonó su famosa trompeta y salió junto a la 'Elektrotxaranga Sakatu' a ambientar las calles de la capital vasca.
En cuestión de minutos, cientos y cientos de aficionados se unieron a la celebración de los jugadores, en parte gracias a la retransmisión en directo en Instagram que hizo Iñaki Williams, que sirvió como un efecto llamada para que los athleticzales se unieran a la fiesta.
El maestro de ceremonias fue el capitán del equipo, Iker Muniain, que se mostró entregadísimo ante sus aficionados. «Os voy a contar una cosa, ¿vale? Fue mucho el sufrimiento que pasamos el sábado los jugadores y la afición en La Cartuja porque fue muy duro, mucha presión, 40 años esperando este momento», expresó. Subido a los hombros de un aficionado, también añadió: «Queríamos estar aquí hoy los jugadores, con la gente de la ciudad, porque queremos sentiros. Porque cuando decimos que esto es una familia, no son palabras vacías. Queremos sentiros, queremos que nos sintáis a nosotros, queremos tocaros, que celebremos juntos y que saltemos, porque somos campeones».
Publicidad
Esta curiosa celebración no tardó en hacerse viral en las redes sociales, donde muchos usuarios fueron testigos de cómo jugadores y afición compartieron y celebraron en perfecta armonía. Una celebración que pondrá el broche de oro con la gabarra recorriendo la Ría de Bilbao y demostrando de nuevo la comunión que existe ahora mismo entre futbolistas y seguidores.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.