Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Los jugadores del Manises, en un entrenamiento. ADOLFO BENETÓ

Día especial para el Manises con el entrenador con pie y medio en la calle

Tres mil aficionados llenarán esta tarde el polideportivo| El club local exhibirá una senyera, tendrá protagonismo la banda municipal, lucirán brazaletes negros y se guardará un minuto de silencio por la DANA

Martes, 26 de noviembre 2024, 02:54

Tristeza, fiesta y despido. Va a ser difícil conjugar esta noche en Manises estos tres conceptos. Pero el fútbol al menos traerá un motivo de desconexión para un pueblo que ha rozado de alguna manera la tragedia. Por eso esta noche, en el Manises-Getafe ... de Copa del Rey, habrá un momento para recordar a las víctimas de la DANA. Se exhibirá una senyera en el centro del campo, la banda de música local interpretará el himno, se guardará también un minuto de silencio y los jugadores lucirán brazalete negro. Lo curioso es que también será el último partido que dirija el entrenador Santi Martín, a quien el presidente le comunicó ya que este miércoles dejará de ser el entrenador del Manises y sólo la cita copera ha aplazado la oficialidad del despido.

Publicidad

Quiere el Manises rendir tributo así a todos los afectados por la riada en un partido que se tuvo que suspender en su momento y que será recordado para la historia del club. No todos los días tiene la oportunidad de enfrentarse a un equipo de Primera. En hora y media se debe decidir quién pasa a la siguiente ronda copera, cuyo sorteo precisamente será este jueves (13 horas) en Las Rozas.

Por supuesto, se espera lleno absoluto (las entradas valían entre 20 y 25 euros) en el en el polideportivo Vicente Martínez Catalá. Cuando se supo el rival, el Manises decidió instalar gradas supletorias para aumentar la capacidad del graderío. Se esperan tres mil espectadores, con presencia de todos los chavales de la escuela a quienes el club ha invitado para que puedan ser testigos de lo que podría ser la gran sorpresa, si llega a producirse un resultado a su favor.

El Manises es actualmente el séptimo clasificado del Grupo Norte de la Regional Preferente. Viene de ganar 1-0 al Sueca en el partido de la jornada disputada este fin de semana. Se clasificó después de ganar la 'Nostra Copa' y eliminar al Dolorense murciano en la ronda previa.

Publicidad

«Queremos hacerlo especial porque somos los representantes del fútbol amateur valenciano en la Copa del Rey y somos de la comarca que ha sufrido la DANA. Queremos representar a todas esas poblaciones y hacer ese pequeño homenaje», expresaba Santi Martín, técnico local.

El Getafe brindó desde el primer momento todo tipo de facilidades al Manises. De hecho, Ángel Torres, presidente del club madrileño, se puso en contacto con Manolo Regalado, presidente manisero, para ofrecerse en todo lo que fuera necesario.

Publicidad

Ayer hablaba también Bordalás al respecto de esta cita. «Será un día difícil» para los jugadores del Manises, decía el preparador alicantino. «Aunque la vida sigue, es difícil olvidarse de las víctimas y de lo que ha ocurrido. El fútbol es una fiesta, pero mañana no lo va a ser. Ojalá podamos homenajear a todas las víctimas y que la gente de Manises disfrute de un partido de Copa del Rey ante un equipo de Primera División como el Getafe», comentaba.

Bordalás también habló de la actualidad deportiva del Getafe para ese partido y desveló que en su once jugarán tres canteranos, de los que no dio nombres, aunque reconoció que le gustaría que fuesen más para dar descanso a más jugadores. «Hay una norma en Copa que dice que únicamente pueden jugar ese número de canteranos», recordó. «Algunos están con muchos minutos disputados y tienen sobrecargas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad