Urgente La jueza de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al exsecretario autonómico Argüeso
Imagen de archivo de la selección de fútbol femenino. EFE/Julio Muñoz.

España - Dinamarca: horario y dónde ver por televisión el partido clasificatorio para la Eurocopa 2025

Las vigentes campeonas del mundo tratarán de imponerse a las danesas y sellar la clasificación matemática

Sofía Ortega

Martes, 4 de junio 2024, 12:50

La selección española de fútbol enamoró a todos el verano pasado al proclamarse campeona de Mundial celebrado Australia. Las jugadoras lograron un hito histórico, consiguiendo un trofeo que seguro será recordado para la posteridad. Ahora, las futbolistas tienen la oportunidad de seguir haciendo historia, pero todo pasa por ganar esta noche a la selección de Dinamarca.

Publicidad

Las jugadoras de Montse Tomé tratarán de cerrar matemáticamente su clasificación para la Eurocopa del próximo año ganando a las danesas, algo que ya hicieron hace apenas tres días por 0-2 en el país escandinavo. Ahora mismo son primeras de grupo con nueve puntos, por lo que la victoria sellaría prácticamente de forma oficial la participación en la competición continental.

La seleccionadora no podrá contar con Olga Carmona, Ona Batlle, Aitana Bonmatí y Alba Redondo, todas ellas bajas por lesión. Sin embargo eso no supone un problema, porque su ausencia da la oportunidad a otras jugadoras jóvenes como Nerea Nevado o Fiamma Benítez. Tampoco estará Vicky López, ya que la futbolista de 17 años tiene que enfrentarse a los exámenes de selectividad.

Se espera que haya algunas rotaciones en el once inicial, como en la portería, una posición que es posible que ocupe la canaria Misa Rodríguez. La guardameta afirmó en rueda de prensa que espera «un partido duro» y que las españolas tienen que intentar «marcar muchos goles».

El partido se celebrará en el Estadio Helidoro de Tenerife a partir de as 21:30h y se podrá seguir en televisión a través de La 1 de Televisión Española. Se espera una asistencia de unas 22.000 personas al campo, por lo que el aforo estará prácticamente completo. Las entradas, que estaban a la venta en la página de la federación, están agotadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad