Borrar
Urgente La Lotería Nacional de hoy jueves reparte su primer premio en una decena de municipios y deja un pellizco en la Comunitat
Lamine Yamal y Nico Williams, celebran uno de los goles a Georgia. EFE
El baile viral de Nico Williams y Lamine Yamal: la intrahistoria de una relación casi fraternal

El baile viral de Nico Williams y Lamine Yamal: la intrahistoria de una relación casi fraternal

Eurocopa ·

Los jóvenes jugadores de la selección española se han convertido en dos de los estandartes del equipo de Luis De la Fuente

Miércoles, 3 de julio 2024, 14:37

Piedra, papel, tijera. Esa es su forma de resolver los pequeños 'dilemas' de la vida. Nico Williams y Lamine Yamal han forjado en pocas semanas una relación casi fraternal. A sus 21 y 16 años respectivamente, estos dos pipiolos han ilusionado a todo un país con sus gambetas, cambios de ritmo y un desborde que hacía mucho tiempo que no se veía en la selección española. El 'tiki-taka' propio de la España de Luis Aragonés o Vicente Del Bosque ha dado paso a un combinado nacional que aúna el toque de antaño con el ida y vuelta que aportan jugadores como Fabián, Cucurella o los mencionados anteriormente Nico y Lamine.

Pero lo llamativo de todo esto es ese desparpajo y alegría que transmiten estos dos jóvenes cada vez que se les ve juntos. Prueba de ello es que al terminar el partido frente a Georgia, en el que ambos hicieron un partidazo, decidieron jugarse al icónico juego de piedra, papel, tijera, quién bebía antes de la botella de agua. Saciada la sed, se pusieron a bailar en el campo para celebrar la victoria cosechada. Como dos chicos recién salidos del colegio que festejan en el propio recinto escolar. «Esta semana me va a tener que aguantar», auguraba el bueno del delantero del Athletic en los micrófonos radiofónicos mandándole una chinita a Lamine, quien tampoco se achanta: «Llegará mi tiempo».

Inicio de la relación

Pero, ¿dónde nació la relación entre estos dos genios del fútbol? La selección española ha difundido un vídeo en redes sociales donde ambos hacen un repaso de todo lo vivido en los últimos días y, cómo no, se juegan a suertes dónde se sientan en el sofá.

Todo comenzó en el 1-7 de España a Georgia en septiembre de 2023. El barcelonista era un muchacho que debutó de manera precoz con 16 años y 57 días. Nico ejerció de padrino y lo acogió bajo su regazo: «Balde me había dicho que había salido de las categorías inferiores un chaval que era muy bueno, que estaba entrenando con ellos. Yo personalmente no lo conocía, pero a raíz de ese día congeniamos y hasta ahora. Es difícil tener con 16 años la cabeza que tiene». Por su parte, Lamine también se deshace en elogios para el habilidoso extremo vasco: «Es un buen chaval, acogedor, humilde, que te ayuda siempre que puede, cariñoso...».

Origen del baile

«Es algo que nos habíamos mandado algún TikTok y habíamos hablado de ello. Pero no ensayamos ni nada. Nos salió natural. Lo hablamos en el autobús antes del partido. Hicimos el baile y espero que le haya gustado a la gente y a ver si toca otro en el siguiente partido si marcamos», explica Nico. «Cuando nos salen cosas en TikTok, no sólo bailes, de fútbol, lo que sea, nos lo enviamos. Si decimos que está 'guapo' lo hablamos antes del partido y si marcamos hacemos esto», relata Lamine.

Esta pareja, que no se pone de acuerdo ni en quién baila mejor, a buen seguro seguirá haciendo disfrutar a España en los próximos años con su desparpajo y calidad. Y es que todavía tienen una larga carrera por delante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El baile viral de Nico Williams y Lamine Yamal: la intrahistoria de una relación casi fraternal