Con la Eurocopa a pleno rendimiento, España apura sus opciones para conseguir un cuarto título que la situaría como el país con más entorchados de la historia del fútbol europeo. No obstante, la selección no es la única representante de nuestro país. A otro nivel están los árbitros españoles. En este caso, Gil Manzano es el único colegiado principal designado.
Publicidad
El colegiado extremeño fue el único elegido por la UEFA para arbitrar varios partidos del torneo, aunque no está solo en su labor. Los equipos arbitrales, que están presentes en cada partido, están conformados por un árbitro principal, dos asistentes, un cuarto árbitro y un árbitro asistente de reserva en el estadio.
De esta forma, Manzano tiene a su lado a los asistentes de banda, como son el andaluz Diego Barbero Sevilla y el también extremeño Ángel Nevado Rodríguez. Además, en la sala VAR está el canario Alejandro Hernández Hernández, acompañado por un asistente valenciano, Juan Martínez Munuera.
A buen seguro que todos ellos estarán contentos por poder ejercer su trabajo durante esta Eurocopa. Un torneo que les dará alegrías en lo personal pero también en lo económico.
Noticias relacionadas
En tema salarial, los colegiados principales recibirán un salario de 5.000 euros por cada partido durante la fase de grupos y, para los partidos posteriores, la cifra aumentará a 10.000 euros por encuentro, según ha explicado el medio digital 20minutos. Por otro lado, los asistentes y los cuartos árbitros obtendrán 2.500 euros por partido en la fase de grupos y 5.000 euros desde los octavos de final en adelante. Los del VAR ganarán 3.000 euros para los partidos de la fase de grupos y 5.000 euros para los partidos de las fases eliminatorias.
Estas remuneraciones representan un incentivo económico significativo para los árbitros y oficiales involucrados en uno de los torneos más importantes de fútbol en Europa. Además, el prestigio de participar en un evento de tal magnitud añade un valor considerable a la carrera de los profesionales del arbitraje. A esto habría que sumarle un fijo por acudir a la Eurocopa para todos ellos, aunque no ha trascendido el montante económico.
Publicidad
Los árbitros de primera división tienen un sueldo fijo mensual. Este salario es de 12.500 euros anuales, lo que lleva a 150.000 euros al año. A partir de ahí, por cada partido que arbitran la cantidad asciende a unos 4.000 euros por encuentro mientras que los árbitros VAR suman 2.100 por partido.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.