Cuánto dinero se lleva el ganador de la Eurocopa 2024: la cifra récord que cobra España con el pleno de triunfos
Eurocopa ·
Los jugadores de la selección española podrían embolsarse un montante histórico mucho mayor que el de 2012Secciones
Servicios
Destacamos
Eurocopa ·
Los jugadores de la selección española podrían embolsarse un montante histórico mucho mayor que el de 2012España busca escribir un nuevo capítulo futbolístico en los libros de historia del país. El que podría ser el cuarto título europeo de sus vitrinas tras una trayectoria impoluta en la que la selección cuenta todos sus partidos por victorias. El combinado de Luis De la Fuente llegó de tapado a la Eurocopa y a base de descaro, rebeldía, sacrificio y sobre todo, trabajo en equipo, ha conseguido acallar las voces más críticas y unir a una sola voz a todos los aficionados españoles. Los culpables de este éxito son todos. Desde un Cucurella que llegó de tapado para sustituir la baja del lesionado José Luis Gayà hasta dos jovenes sinvergüenzas, en el buen sentido de la palabra, como Nico Williams o Lamine Yamal. El desenlace de todo esto, el domingo 14 de julio.
Más allá del triunfo futbolístico y la grandeza de conseguir un prestigioso título, la selección española tiene en juego un suculento montante económico. La UEFA tiene establecido un sistema de distribución de los premios en metálico para los equipos participantes en la fase final de esta Eurocopa de fútbol de 2024. Un 'prize money' que se mantiene igual al de la pasada Eurocopa 2020 y que se reparte en función del rendimiento de los equipos y la posición final en el torneo.
Simplemente por participar en la fase final de la Eurocopa la organización otorga a los combinados la friolera de 9,25 millones de euros. A lo que habría que sumarle un millón de euros de bonus por cada victoria en la fase de grupos. El empate se cotiza a 500.000 euros.
Noticias relacionadas
Javier Ortiz de Lazcano
Por su parte, la clasificación para octavos de final viene aparejada de otro millón y medio más para cada equipo. En caso de conseguir la clasificación para la siguiente ronda, los cuartos de final, la selección se abona 2,5 millones de euros. Jugar las semifinales supone otro plus de cuatro millones de euros. De cara a la final, el finalista consigue 5 millones de euros y el campeón una cifra fija de 8 millones de euros.
- Por participación, 9,25 millones de euros.
- Por ganar cada partido de la fase de grupos brinda un bonus de 1 millón de euros, mientras que por empatar, de 500.000 euros.
- Por clasificar para los octavos de final, 1,5 millones de euros.
- Por clasificar para cuartos de final, 2,5 millones de euros.
- Por clasificar para semifinales, 4 millones de euros.
- Al finalista perdedor, 5 millones de euros.
- Al campeón, 8 millones de euros.
En este sentido, España al conseguir un pleno de triunfos histórico de seis victorias consecutivas tiene a su alcance -si también se impone en la final de la Eurocopa- embolsarse un montante récord de 28,25 millones de euros. Lo máximo posible y jamás conseguido hasta ahora.
Tal y como informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y en acuerdo con los capitanes del equipo -Rodri, Carvajal, Oyarzabal y Morata-, los jugadores de la selección española de fútbol solamente iban a recibir un premio económico por primas si alcanzaban los cuartos de final de la Eurocopa. Un objetivo que se ha conseguido con creces.
En este sentido, los futbolistas se quedarían con el 30% de lo ingresado por la RFEF si alcanzaban esa ronda, semifinales o eran subcampeones. En el caso de levantar el título en Berlín este domingo ante Inglaterra ese porcentaje crece al 40%, lo que serían 11,3 millones de euros a repartir entre jugadores, cuerpo técnico y demás trabajadores.
Un reparto un tanto complejo si se tienen en cuenta los 26 jugadores que forman la convocatoria, Luis de la Fuente y todo el staff que acompaña al riojano. En este sentido, los futbolistas y el técnico se llevan la prima íntegra, mientras que los miembros del equipo técnico tienen derecho a media. El resto de trabajadores que rodean al equipo (utilleros, comunicación, fisioterapeutas, etc.) se llevan una prima entre todos.
En el caso de que La Roja consiga conquistar su cuarta Eurocopa, la Federación premiará a los futbolistas con una cuantía cercana a los 400.000 euros por jugador. Cabe recordar que la última vez que España ganó una Eurocopa fue en el 2012 tras imponerse en la final a Italia por 4-0 y en aquella ocasión, cada jugador se embolsó 300.000 euros, una cantidad mucho menor a la de este año, si volviera a proclamarse campeón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.