Borrar
Guille durante un partido. LP
Guillem Baixauli, de enfrentarse al Getafe en Copa del Rey a no poder jugar a fútbol

Guillem Baixauli, de enfrentarse al Getafe en Copa del Rey a no poder jugar a fútbol

El futbolista ha explicado su situación en un comunicado en Facebook

Lunes, 13 de enero 2025

El Manises CF nos ha dejado una de las historias propias de esta edición de la Copa del Rey. El equipo valenciano milita en la Lliga Comunitat FFCV Grup Nord, la antigua Preferente Autonómica, es decir, la sexta categoría del fútbol nacional. Pues bien, tras ganar la Nostra Copa el pasado mes de mayo y eliminar a la Escuela de Fútbol Dolorense, el conjunto manisero se ganó la oportunidad de enfrentarse al Getafe CF en la primera ronda del torneo del KO. Todo un Primera División en el modesto estadio Vicente Martínez Catalá. Sin embargo, el partido fue aplazado por la dana que asoló a Valencia el pasado 29 de octubre.

La eliminatoria se jugó finalmente en el mes de noviembre. El Manises estuvo muy cerca de eliminar al equipo entrenado por José Bordalás gracias, en gran parte, a una actuación sublime de su guardamenta que paró dos penaltis. Pese a la derrota final, la experiencia de enfrentarse a jugadores profesionales es algo imborrable para la plantilla del equipo valenciano. Quizá especialmente para Guillem Baixauli que, como vecino de Picanya, había perdido a uno de sus mejores amigos a causa de la dana.

Noticia relacionada

Desde aquel día el delantero no ha vuelto a jugar. Está viviendo una situación muy complicada. Ante esto, y como medida casi desesperada, ha decidido lanzar un comunicado en Facebook explicando el motivo. Guillem relata la falta de preocupación de la directiva del club ante su situación personal que pasó por la dana y se queja porque no le dan la baja para poder fichar por otro equipo. «El partido contra el Getafe CF ha pasado de ser el más especial de mi vida a ser el más triste, sin yo saberlo, hasta el día de hoy. Desde aquel día, no me he vuelto a poner unas botas de fútbol y no me he atrevido a pisar el césped de ningún campo de fútbol», empieza explicando.

«Pasados unos días del partido, mi rodilla operada se inflamó y tomé la decisión, junto a los fisios del club, de trabajar en el gimnasio y sin contacto con el césped por precaución. Esta decisión me pareció la correcta, ya que, venía de estar más de un mes sin calzarme las botas de fútbol por estar trabajando para devolver a mi pueblo y mi hogar a la «normalidad» después de haber sufrido la mayor catástrofe en la historia de nuestro país, la maldita dana, una situación que el máximo dirigente pareció no darle mucha importancia, porque en ningún momento se interesó por mi situación ni me lo hizo saber», continúa añadiendo.

«Tras dejar unos días de descanso y después de muchos acontecimientos en los que el foco siempre se centraba en mí, tuve que soportar faltas de respeto día sí y día también por parte de algunos de los dirigentes del club, aunque esto venía desde mucho antes de este partido, estando presente o no estándolo, así que tomé la decisión de terminar mi actividad como jugador del Manises CF por voluntad propia antes de que la situación se agravase, con la intención de que ambas partes saliéramos beneficiadas y así lo comuniqué al nuevo entrenador, al director deportivo y finalmente al presidente en una reunión», relata el delantero.

«Tras exponerle esto, el presidente textualmente me dijo que «no me iba a dar la baja hasta el 30 de Junio por sus huevos y que me denunciaría a Federación si entrenaba con otro equipo». Así se trabaja en este club, bajo amenazas».

«En las últimas semanas, muchos clubs se han interesado en mi, ofreciéndome la posibilidad de incorporarme con ellos y mi respuesta siempre ha sido que se tienen que poner de acuerdo con el presidente, ya que como él dijo, no me va a dejar jugar al fútbol.Todo esto no me sorprende, simplemente es un capítulo más de la gestión y las formas de tratar a las personas por parte de este hombre», sigue.

«El tiempo pone a cada uno en su lugar, de eso no tengo duda, y mientras no deja salir a 4 jugadores por voluntad propia del club, (porque yo no soy el único afectado) no se da cuenta que está cerrando las puertas a quienes quieren sumarse a 'SU GRAN PROYECTO'. Mientras tanto, intentaré no perder la ilusión por mi pasión. Porque más pronto que tarde volveré a disfrutar de lo que más me gusta hacer, en cualquier lugar y sin importar la categoría ni el contexto, jugar a fútbol, porque ahora NO ME DEJAN», termina escribiendo.

Por el momento el jugador se encuentra entrenando en solitario y por cuenta propia hasta encontrar alguna solución con la colaboración de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana. Si no, le tocará esperar hasta el próximo 30 de junio para buscar otro equipo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Guillem Baixauli, de enfrentarse al Getafe en Copa del Rey a no poder jugar a fútbol