

Secciones
Servicios
Destacamos
Jorge Pinés
Valencia
Lunes, 21 de agosto 2023, 00:59
España ha hecho historia en Australia. El combinado nacional ha dado una lección a todo el mundo tras un año muy difícil en el que tanto cuerpo técnico como jugadoras han sufrido mucho tanto por problemas de vestuario como por la presión ejercida por el exterior. Las integrantes del equipo que se ha alzado con el Mundial han expresado su sensación de euforia y respiro en la celebración al término del encuentro.
Una plantilla en la que jugaban las valencianas Ivana Andrés y Enith Salón y la jugadora del Levante, Alba Redondo. Tres jugadoras que han sido dignas representantes del fútbol de la Comunitat durante el Mundial.
Noticia Relacionada
Ivana Andrés, capitana de la selección española ha sido una parte fundamental del éxito del combinado nacional. La de Aielo de Malferit ha participado en las tres citas mundialistas en la que España ha disputado y es una pieza clave del vestuario por su liderazgo. La zaguera quiso ensalzar el trabajo del equipo durante la final: «He vivido el duelo muy intensamente, con muchos nervios. Nosotras sabíamos que lo teníamos ahí y que lo podíamos hacer. Hemos creído y confiado hasta el final, hemos luchado como jabatas, ha sido un trabajazo enorme del equipo y estamos muy felices».
Otra pieza clave en el engranaje de la selección ha sido Alba Redondo. La jugadora del Levante, pichichi el curso pasado en la LigaF, está siendo una jugadora importante en los planes del seleccionador español, Jorge Vilda. Nacida en Albacete, ha participado en todos los encuentros del Mundial. Comenzó siendo suplente en los tres primeros partidos pero sus buenas actuaciones hicieron que el entrenador confiase para ponerla de titular en los tres últimos, llegando a anotar un gol ante Suiza. La ariete se quiso acordar de los suyos en la celebración del triunfo: «Inevitablemente piensas en gente que ya no está. Te acuerdas de familiares que por circunstancias de la vida ya no están y se lo dedico sobretodo a mi tío y a mis abuelos que eran muy futboleros y estarían aquí conmigo. Y también a mi familia por aguantarme y por educarme sabiendo que nada se consigue sin trabajo».
La presencia de Enith Salón ha sido totalmente diferente. La meta del Valencia tiene el rol de tercera portera en los planes de Vilda. Un hecho que se confirmó cuando el seleccionador decidió poner a Cata Coll antes que a Salón cuando el nivel de Misa no le pareció bueno. No obstante, la de Moncada tiene tan solo 21 años y es un proyecto de futuro tanto para el club blanquinegro como para España. Aún así la portera no ha dudado en celebrar la gesta con el resto de sus compañeras acordándose de la afición blanquinegra: «Hola aficionados del Valencia, muchas gracias por vuestro apoyo. La copa se viene a España. ¡Vamos!».
Políticos valencianos como el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, han felicitado este domingo a través de sus redes sociales a la selección femenina de fútbol tras ganar el Mundial 2023 esta jornada. Mazón ha destacado la «disciplina» y el «esfuerzo» que hay «detrás de este triunfo» de las jugadoras españolas. «Gracias por lo que representáis para las futbolistas que vienen», ha indicado el jefe del Consell en su cuenta de Twitter, además de mostrarse «muy orgulloso», especialmente, de las valencianas que forman parte de la selección de fútbol femenino de nuestras valencianas, Enith Salón e Ivana Andrés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.