Senyera gigante desplegada durante el minuto de silencio previo al Real Madrid-Milan. OSCAR DEL POZO/AFP

El Himno Regional suena en el Bernabéu en memoria de los damnificados por la DANA

Emotivo minuto de silencio en el estadio del Real Madrid, donde se ha desplegado una enorme Senyera, y que se repite en todos los partidos de Champions de la jornada

Martes, 5 de noviembre 2024, 21:26

Imposible que no se anudara la garganta instantes antes de las 21:00 horas para quien viera lo que sucedía en el Santiago Bernabéu, en directo o por televisión. El Real Madrid ha estado a la altura de las circunstancias y ha preparado un breve pero emotivo homenaje a los damnificados por la DANA, añadiendo ingredientes al protocolario minuto de silencio establecido por la UEFA para la jornada de Champions que se celebra esta semana.

Publicidad

Ya desde antes de que saltaran los futbolistas al terreno de juego había una pancarta gigante con el lema 'Todos somos Valencia'. Esta misma leyenda la lucían los futbolistas de ambos equipos en una camiseta blanca con la que han accedido al césped: en castellano los del Real Madrid y en italiano los del Milan. En la grada se han visto pequeñas pancartas e incluso alguna bufanda del Valencia en respaldo a los damnificados por la tragedia.

Pero el momento más emotivo ha sido el minuto de silencio, que ha tenido lugar después de que sonase la música oficial de la Champions. Y es que no ha sido de silencio como tal, ya que por la megafonía del estadio ha resonado el Himno Regional, sólo la melodía sin ser cantado. El público lo ha respetado de forma modélica. En cuando se han escuchado los primeros acordes se ha desplegado una enorme Senyera.

El Himno Regional ya sonó en los encuentros de Liga del fin de semana que se celebraron en el Metropolitano y en el Sánchez Pizjuán. El minuto de silencio se está guardando en los prolegómenos de los partidos de la Champions. Por ejemplo, en el del Girona-PSV (4-0), donde se han apagado las luces durante el homenaje, también respetado escrupulosamente por el público neerlandés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad