Urgente Una asociación vinculada al PP pide al juez que cite a Joan Ribó como imputado por la piscina ilegal de Alboraia
Vicente Moreno, en el banquillo del Espanyol durante un partido ante el Levante EP

Vicente Moreno y Rufete, destituidos del Espanyol

El técnico de Massanassa y el exjugador del Valencia dejan el área deportiva del conjunto perico pese a conseguir un ascenso y una permanencia

REDACCIÓN DEPORTES

Valencia

Viernes, 13 de mayo 2022, 13:46

El Espanyol ha dado comienzo a su reestructuración interna con un cambio en la dirección deportiva. Vicente Moreno, el entrenador que consiguió el ascenso a Primera y la permanencia esta temporada, ha sido destituido junto al director deportivo Rufete. La cúpula perica ha querido prescindir del área técnica que les había devuelto a la élite tras unas supuestas discrepancias sobre la dirección en la que debía ir el equipo.

Publicidad

Según varias fuentes, el técnico de Massanassa habría tenido un encontronazo con Raúl de Tomás, uno de los pesos pesados del vestuario perico, por lo que la plantilla le había dado la espalda al entrenador valenciano. Vicente Moreno no terminará la temporada y por tanto ya no se sentará en el banquillo del Espanyol en los últimos dos partidos, siendo el de este domingo contra el Valencia. Le sustituirá Luis Blanco, entrenador del filial, de manera interina hasta que el club fiche a un sustituto para la próxima campaña.

El entrenador valenciano se coloca ya como uno de los principales favoritos a ocupar el banquillo del Levante para la próxima temporada en Segunda División tras el descenso del conjunto granota, que se certificó anoche. Su experiencia en la categoría de plata, con la que ha conseguido recientemente ascensos con Mallorca y Espanyol, le sitúan como uno de los candidatos con más caché para conseguir el objetivo de que el Levante vuelva a Primera lo más pronto posible, añadiendo el factor de que además es valenciano.

El exjugador del Valencia Rufete dejará la dirección deportiva del Espanyol tras cuatro años en el cargo, en los que pese a que el equipo descendió en uno de ellos, consiguió devolverlo a la élite a la temporada siguiente y en esta ha conseguido la permanencia holgadamente. Las discrepancias con la afición y la directiva respecto a la política de fichajes del club apunta a haber sido el detonante de la destitución. Su sustituto será Domingo Catoira, tal y como ha anunciado la entidad de Barcelona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad