

Secciones
Servicios
Destacamos
El euroderbi que se disputó el pasado 12 de marzo en el Metropolitano sigue trayendo cola. La UEFA anunció este jueves la apertura de una investigación por una posible infracción del Reglamento Disciplinario del organismo rector del fútbol europeo que habrían cometido cuatro jugadores del Real Madrid durante la celebración de la victoria que cosechó el conjunto de Chamartín frente al Atlético en una tanda de penaltis que estuvo marcada por la polémica.
«Un inspector de Ética y Disciplina de la UEFA ha sido designado para investigar las acusaciones de conducta indecente por parte de los jugadores del Real Madrid CF (Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé, Daniel Ceballos Fernández y Vinicius Junior) durante el partido de octavos de final de la UEFA Champions League entre el Club Atlético de Madrid y el Real Madrid CF el 12 de marzo de 2025», señala el comunicado con el que la UEFA dio cuenta de la apertura de un proceso que debe servir para esclarecer si el comportamiento de los citados jugadores del Real Madrid infringió las normas que establece el organismo.
Después de que el lanzamiento invalidado a Julián Álvarez y el disparo que Marcos Llorente mandó al larguero propiciasen la victoria del vigente campeón de Europa por penaltis, los jugadores del Real Madrid estallaron de júbilo y varios de ellos se dirigieron hacia el fondo del estadio donde se encontraban sus aficionados para festejar con ellos un triunfo que selló el pase de los blancos a cuartos de final de la Liga de Campeones. Algunos de los más efusivos fueron Mbappé, Vinicius, Ceballos y Rüdiger, y es precisamente en estos cuatro futbolistas sobre los que se centra la investigación de la UEFA.
Aunque la UEFA no especifica las conductas indecorosas que motivan la investigación abierta, levantaron mucha polvareda tanto el gesto de Rüdiger llevándose la mano al cuello como el de Mbappé amagando con tocar sus genitales. Asimismo, Vinicius mantuvo varios rifirrafes con hinchas del Atlético y Ceballos hizo un corte de mangas a un aficionado.
Todos esos incidentes tendrán que ser analizados por la UEFA, que recopilará información al respecto a través de las imágenes captadas por las televisiones con derechos y dará oportunidad de formular alegaciones al Real Madrid. En caso de que se establezca que las celebraciones objeto de análisis son contrarias al reglamento disciplinario de la UEFA, lo más probable es que se salden con una multa de carácter económico, manteniendo la línea que se siguió con el castigo impuesto a Cristiano Ronaldo en 2019 por los gestos obscenos que dirigió a los aficionados del Atlético tras marcar un 'hat-trick' que selló el pase de la Juventus a cuartos de final de la máxima competición continental.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.