Secciones
Servicios
Destacamos
El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (FEF) ha resuelto sancionar con seis partidos a Antonio Rüdiger y dos a Lucas Vázquez. Por otra parte, deja sin castigo a Jude Bellingham, al que retira la roja que, como sus dos compañeros, vio a la finalización de la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barça. Las sanciones, que diezman una defensa blanca ya en cuadro, tienen sin embargo poco impacto para el central alemán, operado este martes de su rodilla izquierda y que cumplirá la mayor parte del castigo mientras se recupera de esa intervención.
«En el minuto 120 el jugador Antonio Rüdiger fue expulsado por el siguiente motivo: lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzarme. Tras ser enseñada la tarjeta roja, tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando una actitud agresiva», consignó el árbitro de la final de Copa, Ricardo de Burgos Bengoetxea, a la hora de dar cuenta en el acta de un lance por el que el Comité de Disciplina le impone un castigo ejemplar al futbolista del Real Madrid, pese a que el zaguero pidió perdón al día siguiente, lo que no ha servido como atenuante. «No hay excusa para mi comportamiento de anoche. Lo siento mucho, y lo siento por el árbitro», escribió el central en sus redes sociales.
El germano se enfrentaba a una sanción grave, de entre cuatro y doce partidos y que por tanto cumplirá en la Liga, en base al artículo 101 del Código Disciplinario de la FEF. «Agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general, mediante otras actitudes hacia los/as árbitros/as que, por solo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del/de la agente, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos», menciona el citado punto.
«En el minuto 120 el jugador Lucas Vázquez fue expulsado por el siguiente motivo: protestar una de nuestras decisiones, entrando varios metros en el terreno de juego, haciendo gestos de disconformidad», reflejó también el acta en referencia al jugador gallego, que al recibir una sanción considerada leve, la cumplirá en la próxima edición de la Copa del Rey, competición en la que se produjo la acción castigada.
En cuanto a Bellingham, los vídeos que presentó el Real Madrid como alegación sirvieron para desmentir lo consignado por De Burgos Bengoetxea, por lo que Disciplina retira la cartulina roja mostrada al centrocampista inglés . «Una vez finalizado el partido, se dirigió hacia nuestra posición en actitud agresiva, teniendo que ser sujetado por sus compañeros», rezaba el acta en este sentido. «Se evidencia cómo Bellingham está a más de quince metros del colectivo arbitral. Dada la distancia existente entre el jugador y los árbitros es imposible concluir que el jugador se dirigiera hacia la posición en la que los árbitros se encontraban en actitud agresiva», manifestaba por su parte el recurso madridista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.