Secciones
Servicios
Destacamos
El Manises ya tiene la primera parte de su sueño cumplido. Santi Marín estudiará a un rival de Primera y sus jugadores podrán testarse ante futbolistas profesionales. Es la magia de la Copa del Rey, cuya primera eliminatoria desata pasiones durante el sorteo. Otra cosa son los partidos, que lógicamente son más una fiesta para clubes modestos que –al menos en teoría– competitivos. Cuando se cambió el formato de competición a rondas a un solo partido en el campo del equipo más débil se abrió también la puerta a que un equipo de regional pudiese disfrutar de una tarde otoñal para el recuerdo. La temporada pasada se la ganó el Buñol y esta vez la disfrutará el Manises.
El modesto club de Preferente cumplió su sueño a costa de otro humilde: el Dolorense, joven entidad que en realidad es una escuela de un barrio de Cartagena, cuyo equipo senior son futbolistas sub-23. Se hallan en la octava categoría, por lo que esta vez el Manises era el favorito. Y lo plasmó este miércoles sobre el terreno de juego. Se impuso a domicilio 1-3 en la ronda previa para poder seguir el sorteo de este jueves por la mañana como una especie de preludio del gordo de Navidad.
A nivel estadístico, tres futbolistas pasarán a la historia: Trilles, Marc y Champi. El primero abrió la lata en el minuto 40 y el segundo parecía rubricar el pasaporte a la Copa del Rey a los 10 de la reanudación. Poco después Moha Karachi ponía la incertidumbre con el 1-2 en un partido con mucha presencia de aficionados del Manises. Tensión casi hasta el final, hasta ese minuto 81 mágico en el que Champi hizo el 1-3 que desató el delirio en la expedición valenciana.
📺 𝗥𝗘𝗦𝗨𝗠𝗘𝗡 | #CopaDelRey | Eliminatoria Previa
— RFEF (@rfef) October 9, 2024
1-3 | #EFDolorense - #ManisesCF
⚽ Puertas (0-1, 41')
⚽ Marc Cantero (0-2, 55')
⚽ Karachi (1-2, 61')
⚽ La Piedra (1-3, 80')#LaCopaMola pic.twitter.com/OIfhpNB4Mw
A partir de ahí, aguantar el resultado y fiesta total. La grada eufórica y los jugadores y cuerpo técnico, más. El resultado fue justo porque el Manises se mostró superior. La afición local despidió al Dolorense con una ovación. En la siguiente ronda el que vivirá un sueño, el que recibirá a un rival de más categoría, de mucha, será el equipo de l'Horta.
Quizás el premio gordo sea el Valencia por la cercanía. Pero por ahí anda el Atlético y el Girona, ambos de Champions pero que se quedaron fuera de la Supercopa de España: sólo Real Madrid, Barcelona, Athletic Club y Mallorca están exentos de esta primera ronda de Copa, que se sortea este jueves a partir de las 13:00 en Las Rozas.
La segunda parte del sueño es conseguir que ese partido histórico se dispute en Manises. El Ayuntamiento ya estudia qué mejoras necesitaría el campo del polideportivo municipal para poder celebrar el evento. También se trabaja en la posible instalación de gradas supletorias. Ese ya es otro partido, el de las gestiones, casi más complicado que el disputado sobre el césped de Cartagena. Habrá que afrontarlo con toda la ilusión del mundo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.