Secciones
Servicios
Destacamos
J.Z
Viernes, 25 de noviembre 2022, 09:14
Argentina dominó con claridad el encuentro frente a Arabia Saudí en la primera mitad. Dos goles anulados a Lautaro Martínez por fuera de juego y un rival con miedo, todo hacía presagiar una goleada de la albiceleste. Pero llegó el descanso y el entrenador del combinado saudita, Hervé Renard, se encargó de levantar a un grupo de futbolistas que parecía abatido con un potente discurso.
El resultado final ya lo conocen. Arabia Saudí remontó el 1-0 y terminó logrando una victoria histórica por 1-2. «¿Hago como vosotros, chicos? ¿Qué estamos haciendo aquí? ¿Es esta nuestra presión? ¡La presión significa ir hacia arriba! »Messi tiene el balón y vosotros quietos le esperáis en defensa. ¡Coged el móvil y haces una foto si queréis!«, comienza el discurso, publicado por el Twitter de selección de Arabia Saudí.
El brutal discurso de Hervé Renard, DT de Arabia Saudita, en el entretiempo del partido ante Argentina. Después de esto, salieron a la cancha y remontaron en 8 minutos.
Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) November 25, 2022
ESPECTACULAR. 😳🇸🇦 pic.twitter.com/UPhekjZt4D
«¡A los que estéis delante, en defensa, tenéis que seguirles! Os avisamos ¿y habéis visto lo que habéis hecho? ¿No sentís nada? ¿No creéis que somos capaces de remontar? ¡Están jugando relajados! ¡Vamos, que esto es el Mundial. Estad activos!», concluyó el técnico.
Noticia Relacionada
Sus palabras surgieron efecto, ya que en el minuto 48 Al-Shehri empató y en el 53' Al-Dawsari marcó el definitivo 1-2. A partir de ahí aguantaron el resultado para poder dar la primera gran sorpresa del Mundial.
El técnico francés es un trotamundos del fútbol. Ha destacado por la trayectoria que ha tenido en selecciones de Asia y África. Es el único entrenador que ha logrado dos Copas de África con países distintos, ya que lo hizo en 2012 con Zambia y 2015 con Costa de Marfil.
Habla francés, inglés y castellano, y a sus 54 años se mantiene en forma, gracias en parte a las sesiones de gimnasio, en las que participa junto a sus jugadores. Renard es un obseso de la preparación física, rasgo que caracteriza a todos sus equipos
El histórico triunfo sirve para reconocer la figura de su entrenador, un desconocido para el gran público, pues su carrera como futbolista y como técnico en clubes ha sido más bien discreta. Llegó a ser compañero de Zinedine Zidane en el Cannes, una experiencia que marcó a Renard, ya que, como él mismo afirmó, ver a Zizou le hizo darse cuenta de que no valía como futbolista. En el rol de entrenador, su trabajo en equipos se reduce a dos experiencias en el fútbol de su país, en el Sochaux y en el Lille, y en ambas su rendimiento fue decepcionante. En el fútbol de selecciones, sin embargo, su labor ha sido excepcional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.