Ver fotos
Ver fotos
REDACCIÓN
Martes, 22 de noviembre 2022, 00:50
Con el Mundial de Qatar ya en juego, solo queda por ver 'debutar' a las sedes que acogerán los diferentes partidos del mayor evento futbolístico del planeta. Entre ellas, el Estadio 974, que albergará este martes el segundo encuentro del grupo C (México-Polonia), y que guarda grandes similitudes con el Nuevo Mestalla.
Publicidad
Algo que no es casualidad, puesto que el parecido que guardan el estadio Qatarí y el futuro estadio valencianista, se debe a que están diseñados por el mismo arquitecto, Mark Fenwick.
Con un estilo muy particular, fruto de estar construido con contenedores marítimos, el estadio es, además, historia de la ingeniería al tratarse del primer feudo desmontable, y es que gracias a los grandes contenedores que lo componen, el recinto podrá trasladarse y reutilizarse cuando concluya el evento.
Así, el estadio cuenta con capacidad para 40.000 espectadores y está inspirado en el puerto de Doha. No recibe su nombre por casualidad, puesto que el 974 marca el número de contenedores que se han utilizado para la construcción del mismo, así como el número de marcación internacional para llamadas de Qatar (+974).
Además, el Estadio 974 o Ras Abu Aboud se caracteriza por una cubierta que sobresale por el exterior y se apoya en finas columnas, creando de esta forma una zona techada alrededor del recinto.
El arquitecto Mark Fenwick, quien ha diseñado otro de los campos que albergará el Mundial como el Qatar Foundation Stadium, conecta aunque sea de manera involuntaria, Valencia con Doha.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.