REDACCIÓN
Jueves, 24 de noviembre 2022, 15:17
«Quien bien te quiere, te hará llorar», ya lo dice el refrán. Y eso precisamente habrán pensado los cameruneses al perder en su debut en el Mundial de Qatar. Breel Donald Embolo, nacido en 1997 en Yaundé (Camerún), fue el autor del gol de la derrota de los 'leones indomables'. Un camerunés de cuna que a los cinco años se tuvo que trasladar con su madre a Francia y poco después, a Suiza.
Publicidad
Hace unos años, cuando el jugador ya despuntaba en la Bundesliga, el país alpino le concedió el pasaporte para competir con la selección de la cruz blanca yahí empezó una trayectoria que pasa por las categorías inferiores del combinado suizo hasta la absoluta.
NOTICIAS RELACIONADAS
Y cosas del destino, en Qatar un tanto suyo derrotó a Camerún. Su caso, cada vez más frecuente en el fútbol moderno, cobra más relevancia por el hecho de que el jugador anotó el primer gol de la selección en el Mundial frente a su país de origen.
A los 47 minutos llegó el momento del gol. Embolo definió un centro raso al primer toque para mandar el balón a dormir. Y el jugador suizo-camerunés demostrando que aún guarda cariño por su país natal y también por respeto a su familia, decidió celebrarlo pidiendo perdón. Un gesto habitual en competiciones de clubes por los constantes traspasos entre equipos pero no tanto en selecciones. Queda claro que Camerún sigue corriendo por las venas de Bree Donald Embolo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.