Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
VALENCIA
Miércoles, 23 de noviembre 2022, 16:34
Los hermanos Williams van a vivir su Mundial más especial. Será el primero para Nico e Iñaki, ambos jugadores del Athletic y ambos internacionales con España, pero cada uno lo hará con una selección diferente. Iñaki nació en Bilbao, pero ha decidido jugar con Ghana, el país del que son originarios sus padres, tras recibir el ofrecimiento de la selección africana de estar en el Mundial de Qatar 2022, una oportunidad que no ha querido dejar escapar.
Nico, el hermano pequeño, no es de Bilbao, pero tampoco de Ghana, y ha elegido jugar con España tras recibir la llamada de Luis Enrique.
El pequeño de los Williams nació en 2002 en Pamplona, la ciudad en la que estaban sus padres trabajando. Nico comenzó a jugar al fútbol en el San Jorge, club de un barrio de Pamplona, con seis años. En 2010 se incorporó al C. D. Pamplona, club convenido del Athletic Club, donde también jugaba su hermano Iñaki.
Noticia Relacionada
Cuando el hoy delantero de Ghana llegaba a la residencia del Athletic, su madre y el pequeño Nico se quedaron en Pamplona mientras el padre se marchó a trabajar a Londres. Así, en 2012 se marchó a Osasuna para jugar en el Alevín B. Y un año más tarde, en 2013, se unió a la cantera del Athletic Club para poder vivir junto a Iñaki y su madre en un piso de Bilbao. Ahí enlazó su carrera a la de su hermano, al que considera su referencia y su protector. Y desde que Nico llegó al alevín A del Athletic procedente del Osasuna ha compartido siempre escudo con su hermano.
En la temporada 2019-20 anotó seis goles con el equipo juvenil e hizo su debut con el segundo filial, el CD Basconia, en Tercera División. En mayo de 2020 promocionó al Bilbao Athletic bajo las órdenes de Joseba Etxeberria.
El 28 de abril de 2021, después de haber anotado nueve tantos con el filial, debutó en Primera División en un empate en San Mamés ante el Real Valladolid (2-2). En dicho partido coincidió con su hermano Iñaki, siendo la primera pareja de hermanos en jugar con el club rojiblanco desde los hermanos Salinas en 1986. Desde entonces ha dado un salto de calidad impresionante que le llevó a la selección absoluta y al Mundial de Qatar.
Fue internacional con la selección española sub-18 en 2020, anotando dos goles en cuatro partidos. En febrero de 2021 fue convocado para un stage de preparación de la selección sub-19.
El 26 de agosto de 2021 fue convocado por la selección española sub-21 para disputar dos partidos clasificatorios para la Eurocopa sub-21. El 3 de septiembre debutó en un encuentro frente a Rusia (4-1) sustituyendo a Bryan Gil en el minuto 80.
El 16 de septiembre de 2022 fue convocado por Luis Enrique para los encuentros correspondientes de la Liga de Naciones de la UEFA de la selección española ante Suiza y Portugal. El 24 de septiembre debutó ante Suiza, en La Romareda, en una derrota por 1 a 2 sustituyendo a Pablo Sarabia en el minuto 63. El 27 de septiembre asistió de cabeza a Morata, en el minuto 88, en el último partido de fase de grupos de la Liga de Naciones de la UEFA 2022-23, derrotando así a Portugal (0-1) y accediendo a la fase final del torneo.
El 11 de noviembre fue convocado para participar en el Mundial de Catar junto a su compañero Unai Simón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.